Deportes
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2022 | 18:45

Alemán de La Unión y Windsor School se llevaron la Copa SLA 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo del Alemán de La Unión se quedó con el primer lugar. Créditos: Cristina Castro.
Compartir

El evento se realizó en el Colegio San Luis de Alba. Más detalles en la nota.

Una fiesta del vóleibol se vivió este fin de semana en el Colegio San Luis de Alba, organizadores de la Copa SLA 2022 en la que participaron cerca de 100 deportistas. 

“Estamos muy contentos por el nivel mostrado por todos los equipos", indicó Jorge Fuenzalida, ex seleccionado nacional y encargado de la rama de vóleibol del Club Deportivo San Luis de Alba, organizadores del torneo.

"Tanto en damas como varones hubo partidos disputados, lo que sin duda permitió hacer de este campeonato una fiesta deportiva”, agregó.

Es así, como el Colegio Alemán de La Unión consiguió el primer lugar en varones selección, seguido del Instituto Alemán de Valdivia. El tercer lugar correspondió al Colegio San Luis de Alba quien venció al Instituto Salesiano. 

En damas sub16, el primer lugar correspondió al Windsor School que logró la victoria frente al Club Deportivo San Luis de Alba, seguido del Club Universidad Austral de Chile y el Colegio Alemán de La Unión.

Jorge Fuenzalida valoró también la alta presencia de público durante las dos jornadas de campeonato. 

“Vimos muchas familias, niños y amigos de los deportistas, quienes a pesar del calor estuvieron apoyando sanamente y nos incentiva a generar más y mejores espacios de entrenamiento para buscar un lugar destacado como región a nivel nacional”, apuntó.

La rama de vóleibol del Club Deportivo San Luis de Alba ya cuenta con un grupo femenino con el que partieron entrenando hace casi dos meses. 

“Nuestros siguientes objetivos son la apertura del equipo masculino el próximo 12 de diciembre, para lo cual ya están abiertas las inscripciones para niños de cualquier establecimiento educacional entre 11 y 18 años; y una escuela de verano que se realizará en enero para niñas y niños a partir de los 7 años”, dijo.

Club Deportivo San Luis de Alba, segundo lugar: Créditos: Cristina Castro.
Instituto Salesiano. Créditos: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel