Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de noviembre de 2022 | 23:00

Cesteros Sub 15 deben ir a Nacional, pero no tienen recursos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo Sub 15 de Valdivia está integrado en su mayoría por jugadores de Deportes Las Ánimas. Crédito: cedida.
Compartir

La selección valdiviana quiere ir al certamen de Punta Arenas, pero la asociación les dijo que no hay dinero para pasajes a la zona austral. Jugadores están de brazos cruzados.

La selección masculina Sub 15 de Valdivia fue campeona interregional invicta y accedió al Nacional de la categoría para jugar en Punta Arenas.

El equipo está formado en su mayoría por jugadores de Deportes Las Ánimas, su técnico es Marcos Beltramella y perfectamente podrían ir a pelear un podio a la zona austral, pero hay un gran inconveniente: no tienen recursos.

Según apoderados de los jóvenes, el Nacional empieza el 8 de enero próximo y hasta ahora la Asociación de Básquetbol de Valdivia sólo da respuestas negativas, señalando que no hay plata para pasajes.

Sandor Bravo, ex basquetbolista valdiviano y seleccionado chileno es uno de los apoderados y comentó a Diario de Valdivia que los apoderados de los seleccionados “están preocupados” porque al momento no se tiene apoyo municipal, ni del gobierno regional o del IND porque, “la asociación no ha hecho la presentación de proyectos para ello”, según contó.

Sin pensar en la problemática de los recursos, los jóvenes siguen entrenando junto al DT Marcos Beltramella. Hasta ahora hay 14 jugadores y debe elegir a 12 en total.

La nómina para el Nacional Federado Sub 15 de Punta Arenas la integran Felipe Antileo, Felipe Fuentes, Fernando Cabezas, Luciano Rojas, Newen Manquiñir, Sandor Bravo, Joaquín Torres, Benjamín Sepúlveda, Martín Castro, Francisco Adasme, Vicente Jaramillo, Jaime Guzmán, Benjamn Vargas y Jaime Valenzuela.

Las selecciones que deben competir son las de Antofagasta, Valparaíso, San Felipe, Arbam, Las Condes, Biobío, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas y Punta Arenas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel