Deportes
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2022 | 16:49

Club de Rugby Austral jugará una nueva final

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El último partido de la Austral en casa fue contra Toros de Biobío. Créditos: Cedida.
Compartir

El artido se realizará este sábado en Concepción frente a Mineros de Lota. Más detalles en la nota.

Tras finalizar segundo en el torneo Top 6 de la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco), el Club de Rugby Austral ganó un cupo para la final del campeonato, competencia que reunió a los mejores equipos del sur desde Concepción hasta Puerto Varas.

Los “Pingüinos” de la Austral van por su segunda final del año, tras salir campeones del Torneo 4 Regiones. 

Los dirigidos por Bruno Gambi viajarán a Concepción para enfrentar a Mineros de Lota, equipo que finalizó primero en la fase de grupo.

El campeonato de Aruco se dividió en el Top 6 que sería equivalente a la primera división y la categoría Desarrollo. 

En el Top 6 participaron: Mineros de Lota, Troncos de Concepción, Toros de Biobío, Old Saxons de Concepción, Jabalíes de Puerto Varas y el Club de Rugby Austral.

Para clasificar al torneo, la Austral compitió en la zona sur con partidos de ida y vuelta frente a Jabalíes y Universidad de la Frontera (Ufro).

La jornada sabatina incluye los siguientes partidos: Galos vs Old Saxons B, 12.40 horas (Categoría Desarrollo); Pangue vs UFRO, 14.30 horas (Desarrollo) y la final que se jugará a las 16.20 horas entre Mineros y Austral (Top 6). Los partidos se realizarán en Tineo Park, cancha del Club Los Troncos.

Juan Pablo Herrera, presidente del Club de Rugby Austral, sostuvo que el club a través del equipo de primera decidió este año buscar una nueva experiencia competitiva y participar en los campeonatos que organiza la Asociación de Rugby de Concepción. 

“Este año jugamos con equipos a los que nunca antes nos habíamos enfrentado. Sin duda ha sido una linda experiencia para todos", dijo Herrera.

"Esto ha significado más compromiso de los jugadores y dirigencia por los largos trayectos que debemos realizar los fines de semana para jugar nuestros partidos. Respecto a la final esperamos dar lo mejor de nosotros y volver con la copa a casa”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel