Deportes
Por Victoria Gatica , 3 de noviembre de 2022 | 12:35

Gimnastas de Los Ríos se preparan estrictamente para Final Nacional Federada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La competencia parte el 16 de noviembre en La Serena. Crédito: Club Elite Los Ríos Valdivia.
Compartir

Tres horas, los siete días de la semana entrenan las deportistas del Club Elite Los Ríos Valdivia. Conoce en la nota la nómina de la delegación.

Hasta Iquique viajaron las gimnastas del Club Elite Los Ríos Valdivia, para participar en la clasificación que otorga cupos para la Gran Final Nacional Federada que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre en La Serena. 

En total, son siete las deportistas que en diversas categorías e implementos, representarán a la región en la capital papayera.

La nómina esta compuesta por Anahi Linay y Esperanza Escudero, gimnastas nivel elite que clasificaron en los tres implementos que participaron: aro, balón y cinta.

Julieta Andrade e Isabella Casanova son nivel C, ambas tienen 7 años y por su edad participaron con un solo esquema, en rutina de manos libres.

Asimismo, Josefa Alarcón, que es nivel B, categoría juvenil, clasificó con sus dos implementos: balón y clavas. 

Finalmente, el equipo que representará a Los Ríos esta compuesto por Maite Jara y Tiarett Sotomayor, deportistas nivel A, categoría infantil, quienes representarán a Los Ríos en manos libres, aro y cinta

“Ambas con muchas posibilidades de quedar en el podium de all around, que es la sumatoria de los tres implementos, que permite subir al siguiente nivel que es pre elite”, explica Gabriela Angulo, entrenadora del equipo, en entrevista con Diario de Valdivia.

En total fueron siete las deportistas clasificadas. Crédito: Club Elite Los Ríos Valdivia.

Arduos entrenamientos

Todas las deportistas se están preparando bajo estrictos entrenamientos de lunes a domingo, en promedio tres horas diarias.

La explicación -establece la coach- es debido al grado de competencia al que se enfrentarán las deportistas en lo que queda de 2022.

“La competencia va a ser dura, es mucha la competencia. Estamos muy entusiasmadas, es un gran desafío", asegura.

"A diferencia de estos dos últimos años, que en el primer año de pandemia no hubo competencias y el año pasado fue un tanto rara, porque no hubo tantas niñas participantes, este año se duplicó la cantidad de deportistas”, detalla la entrenadora.

Y agrega: “Estamos entusiasmadas, va a ser una tarea difícil, pero no imposible y esperamos tener grandes éxitos y triunfos a nivel nacional con las niñas, porque nos hemos estado preparando muchísimo”.

Si bien la preparación ha sido ardua y con la expectativa de cosechar triunfos para la región, la entrenadora confiesa que el proceso no ha estado libre de dificultades técnicas.

“Hemos tenido algunos problemas con el tema del gimnasio, porque se nos quitaron horas, porque habían otras disciplinas que necesitan de gimnasio, pero aun así nos hemos ingeniado para seguir entrenando durante todo el año, de lunes a domingo”, puntualiza Angulo.

A esta competencia asisten las mejores deportistas del país, quienes clasificaron en dos controles: uno desarrollado el primer y otro el segundo semestre.

 


 

En octubre y noviembre viajará para seguir representando a su club en diferentes competencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel