Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2022 | 08:02

Nuevo presidente del Torreón: “Tenían la escuela de fútbol botada”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jean Paul Gipoulou asumió como presidente de la corporación deportiva del club y asegura que pedirá una auditoría para sanear lo administrativo. Crédito: cedida y archivo de Deportes Valdivia.
Compartir

Jean Paul Gipoulou habla sobre sus proyectos con la corporación deportiva y su relación con la SADP de Deportes Valdivia.

Preocuparse por el trabajo de las series menores, recobrar la confianza de los socios y retomar las relaciones con los accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva, esas son las tareas que pretende realizar la nueva directiva de la corporación deportiva del Club Deportivo Deportes Valdivia.

Jean Paul Gipoulou es el nuevo presidente de la corporación deportiva del club del Torreón, y asume junto a Margarita Brito en el puesto de secretaria y Stephano Medovic como tesorero.

Desde 2019 la corporación deportiva, dueña del 25% de las acciones del club, entró en un ambiente de desconfianzas con ciertos dirigentes y, posteriormente llegó la pandemia, lo que dificultó la realización de asambleas presenciales, pero tampoco hubo reuniones vía online.

Elección

Gipoulou, profesional de la ingeniería en la ciudad, actual gerente de SGV Consultores y ex seleccionado del equipo de fútbol de la Universidad Austral, contó a Diario de Valdivia que, por diversas situaciones, se involucró con las series menores de Deportes Valdivia y comprobó que no recibían ayuda de la sociedad anónima y que los gastos los realizaban los apoderados de los niños y a veces los profesores y funcionarios del club.

El nuevo presidente de la corporación señaló que la antigua directiva, presidida por Jorge Salazar, había perdido su vigencia en abril del presente año y por eso se convocó a los socios para iniciar una nueva elección.

Entre medio, Gipoulou dijo que se dieron cuenta que se había perdido el antiguo libro de socios por lo que debieron renovarlo y se hizo el acto de firma de un nuevo libro.

Asimismo, reconoció que hay un proceso de denostación de la última elección por parte de la directiva antigua, ya que por un tema de pandemia se habrían ampliado los plazos de vigencia desde la municipalidad. Sobre eso Gipoulou sale al paso e indica que esa vigencia comprendía los períodos diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021, pero que la antigua directiva terminaba su periodo el 1 de abril del presente año y que por eso los socios llamaron a elecciones.

Gipoulou dijo que hasta ahora no ha llegado ninguna reclamación de la antigua directiva de la corporación y de parte del tribunal electoral de elecciones. 

En agosto se hizo la asamblea para formar el Tricel y el pasado 14 de octubre se hizo la elección donde se eligió a Jean Paul Gipoulou para darle continuidad a la corporación deportiva.

La escuelita

Una de las preocupaciones de la nueva directiva es la escuela de fútbol que abarca las series Sub 8 hasta Sub 14 y que, según Gipoulou, está casi abandonada por los dirigentes de la sociedad anónima.

“La escuela está botada, no están pagándoles a los profesores ni nada. Pusimos un tesorero interino que se está haciendo cargo del pago de los profesores y gente de cancha para que esto pueda seguir porque los chicos están compitiendo con la Sub 8 y Sub 10 en un torneo municipal y la Sub 12 y Sub 14 están entrenando constantemente. La escuela no ha parado”, dijo el presidente.

Un desafío es retomar la confianza del hincha valdiviano con la institución en lo administrativo. “Las confianzas se perdieron, ya no están, ahora tenemos que transparentar en que pie nos encontramos como organización comunitaria y ojalá con una auditoría para ver a dónde se fueron las platas”, precisó.

Hasta ahora las asambleas de la corporación se realizan en una sede de una junta de vecinos, pues la sede de Deportes Valdivia no está habilitada para ellos, lo que a las claras demuestra una desunión al interior del Torreón.

Desde el lado de la SADP los principales accionistas son el grupo Amigos de Valdivia con un 70% donde el mayor accionista es Felipe Henríquez, sigue la corporación deportiva con un 25% y el grupo Identidad regional con un 5% donde destacan los accionistas Marcos Leal y Jorge Salazar.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel