Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de noviembre de 2022 | 11:00

San Luis de Alba prepara torneo escolar de vóleibol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las damas de SannLuis de Alba volverán a los remaches. Créfito: Cedida.
Compartir

Ocho equipos de Valdivia y La Unión competirán este fin de semana en el gimnasio del colegio organizador.

En el gimnasio del Colegio San Luis de Alba se realizará este sábado 26 y domingo 27 una nueva versión de la Copa SLA 2022 de vóleibol en la que participarán cuatro equipos femeninos categoría sub16 y cuatro masculinos categoría juvenil de Valdivia y La Unión. 

El campeonato está organizado por el Club Deportivo San Luis de Alba que retomó sus actividades después de la pandemia con la rama de vóleibol.

Jorge Fuenzalida, encargado de la rama y ex seleccionado nacional de la especialidad, comentó a Diario de Valdivia que después que el equipo sub 14 del colegio clasificara a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, se propusieron levantar la rama de vóleibol al alero del club deportivo.

"El objetivo fue aumentar las horas de entrenamiento, participar en otros torneos a nivel de clubes y abrir un espacio para niñas y niños de otros colegios que quieran mejorar su desempeño en esta disciplina”, comentó Jorge Fuenzalida.

Torneo

Con este torneo, se dará inicio oficial a las actividades de la rama de vóleibol del Club Deportivo San Luis de Alba, que tiene abiertas las inscripciones a niñas y niños entre 11 y 18 años en una primera etapa. 

“Partimos hace un mes contratando un entrenador especializado con el grupo base de niñas que fueron al nacional escolar más otras que se han ido sumando de Valdivia y Mariquina. En diciembre, empezaremos los entrenamientos con niños”, dijo Fuenzalida. 

La Copa SLA se disputará este fin de semana en el gimnasio del Colegio San Luis de Alba y pretende ser además un incentivo para desarrollar y fomentar la práctica del vóleibol a nivel comunal, regional y nacional. 

Para la competición femenina participarán los sextetos de Windsor School, Universidad Austral, Colegio Alemán de La Unión y las anfitrionas.

En los varones jugarán Instituto Salesiano, Instituto Alemán, Colegio Alemán de La Unión y los locales de San Luis de Alba.

Apoyo

Óscar Robinson, director técnico de la rama, valoró la invitación que le hiciera este grupo de apoderados a conformar y dirigir estos equipos. 

“Nos propusimos como club formar y desarrollar capacidades en niños y niñas que nos permitan representar a la región en las distintas instancias y ligas de menores que existen actualmente y hemos desarrollado una ambiciosa planificación para buscar un lugar destacado dentro de la práctica del vóleibol a nivel nacional”, indicó. 

Jorge Fuenzalida agradeció los aportes de empresas locales que permitieron la realización de este evento, demostrando así el interés que despierta la práctica deportiva. 

El club anunció también que realizará una Escuela de Verano durante el mes de enero para la búsqueda de nuevos talentos deportivos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel