Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de diciembre de 2022 | 12:42

Mauricio Benavides regresa para ser DT de Provincial Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El entrenador señaló que ya está trabajando para formar el plantel e iniciar la pretemporada. Crédito: redes sociales.
Compartir

Se trata del mismo técnico que logró el ascenso de los Milenarios desde Tercera B a la Tercera A. Conoce más detalles.

Mauricio Benavides regresa a su casa. 

El técnico que logró ascender en 2019 a Provincial Ranco de la Tercera B a la Tercera A asumirá otra vez en el equipo e intentará en la temporada 2023 el anhelado logro de llegar al fútbol semi profesional.

En conversación con Diario La Unión, Mauricio Benavides reconoció su satisfacción de regresar al club con el que tuvo éxito y posteriormente en el torneo donde se rozó la posibilidad de subir a la Segunda División.

“Nuestro único objetivo como cuerpo técnico y como equipo de la directiva es luchar por el ascenso y para eso estamos trabajando para conformar un plantel competitivo para la temporada, teniendo claro las limitantes económicas que esto conlleva”, expresó el entrenador.

Benavides pidió el apoyo de las empresas, autoridades e hinchas con el club y anunció que se analiza las posibles fechas de pruebas de jugadores y de la pretemporada de acuerdo al calendario de inicio del torneo 2023 de la Tercera División A.

Consultado por la buena recepción de la hinchada unionina, indicó que está contento por ello. “Significa que se hicieron bien las cosas y obviamente que para el cuerpo técnico es un aliciente para lo que se viene”, manifestó.

Un “mateo”

Benavides tuvo un paso por el fútbol formativo de la Universidad de Chile y hasta fue compañero de Marcelo Salas, pero no llegó a futbolista profesional y derivó a la dirección técnica.

Tuvo un paso por Deportes Rengo y fue parte del cuerpo técnico de Audax Italiano junto a Hugo Vilches.

En el medio futbolístico pasa por “mateo”, pues tras estudiar en el Instituto Nacional del Fútbol (Inaf) pasó por la Universidad de Valencia donde realizó un magister y posteriormente publicó un libro sobre el técnico de fútbol moderno. 

Este es el hombre que retoma un viejo amor como es Provincial Ranco y buscará el ascenso.

En difícil partido tuvo la oncena dirigida por Mauricio Benavides. La esperanza de la revancha será el próximo domingo.

Ver más

El entrenador retorna al equipo de La Unión con la misión de alcanzar el ascenso a Primera B.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel