Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de enero de 2023 | 22:47

Español tumbó a Valdivia y se quedó con el clásico cestero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carlos Lauler fue el guerrero que Español necesitó en el momento justo para vencer en el clásico cestero. Crédito: Español de Osorno.
Compartir

El quinteto osornino ganó 100-91 a los del Calle Calle en emotivo partido válido por la LNB. Lauler estuvo monstruoso bajo la tabla.

Hacía varios años que un equipo de Osorno y Valdivia no se enfrentaban por un partido oficial de baloncesto y esta noche de domingo el duelo entre Español y el CDV marcó el interés de la afición deportiva que se congregó en el gimnasio monumental María Gallardo.

El partido no lo tuvo fácil Español, pero cuando hubo que pelear los balones Carlos Lauler estuvo soberbio para marcar las diferencias, bien apoyado por Nicolás Zurschmitten, clave en la conducción de los hispanos.

Español tuvo un inicio sólido en el primer cuarto y sorprendió a los valdivianos en la ofensiva y terminando el arranque con un categórico 31-19. Sin embargo en el segundo cuarto Valdivia reaccionó y bajó las diferencias ante los locales para irse al descanso 52 a 46, siempre con los osorninos arriba del marcador.

En el segundo tiempo Nicholas Wadell fue una pesadilla para los defensores hispanos tanto en ofensiva como bajando rebotes. El estadounidense marcó presencia bajo la tabla y bien acompañado por Rivero y Fabián Martínez.

Así Valdivia remontó y finalizó el tercer cuarto venciendo por 70-69 en una lucha mano a mano contra Español.

En el cuarto final, Carlos Lauler fue el guerrero que necesitaba Español para doblarle la mano a la reacción de los valdivianos y anotar un 31-21 para el global de 100-91. Un triunfazo que Español lo celebró con euforia. Es que un clásico es más que una fecha de campeonato y en la pintura se juega la vida y el honor a concho.

Las mejores manos de Español fueron las de Lauler con 26 puntos, acompañado de Acuña con 20 y Polanco con 18, mientras que los goleadores de Valdivia fueron Wadell con 25, Ferreyra con 21 y Rivero con 18.

El último cuarto fue clave para el resultado del partido en Osorno. Crédito: Español de Osorno. 

Entre los líderes

El triunfo ante Valdivia le permitió a Español meterse entre los punteros de la tabla que marcha así:

1° Colegio Los Leones (125), Atlético Puerto Varas (76) y Español de Osorno (41) con 10; 4° ABA Ancud, Puente Alto y Quilicura con 9; 7° Universidad de Concepción, Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas con 8; 10° CEB Puerto Montt, Español de Talca, Deportes Castro y Universidad Católica con 7; 14° Tinguiririca con 6 y 15° AB Temuco con 5 puntos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel