Deportes
Por Rafael Valdebenito , 21 de febrero de 2023 | 15:00

Javiera Gómez logró el cuarto lugar en Final Nacional de Ajedrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con este resultado, Javiera sumó 42 puntos para el ranking. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Con un empate en puntos en el tercer puesto, la ajedrecista valdiviana se convirtió en la primera mujer en llegar a los primeros lugares en la categoría absoluta.

La ajedrecista valdiviana, Javiera Gómez, finalizó en el cuarto lugar, empatada en puntos con el tercer puesto en la final del Nacional Absoluto de ajedrez que se disputó desde el 11 al 19 de febrero en el Estadio Español de la comuna de Las Condes en la capital nacional.

Gómez, a través de redes sociales, aseguró estar feliz con el resultado, ya que se convierte en la primera mujer ajedrecista chilena en estar en los primeros lugares a nivel nacional en la categoría absoluta

“Este año decidí no defender mi título de Campeona Nacional Femenina, porque para mí clasificar a la Final Absoluta era una meta pendiente que tenía por cumplir, mi objetivo era poder llegar a esta Final y lo logré”, afirmó la ajedrecista.

En términos estadísticos, la performance en el Nacional Absoluto le sumó 42 puntos para el ranking, lo cual la mantiene como la jugadora N°1 en la clasificación chilena, donde agradeció a todos quienes la han apoyado, con especial mención a su familia, entrenador y su pareja con quienes se preparó para la competencia.

“Esto me da aún mayor motivación para continuar y seguir esforzándome para cumplir mi sueño de ser la Primera Gran Maestra de Chile y por qué no en un futuro ser la primera mujer Campeona Nacional en la categoría Absoluta, lo cual siempre ha sido obtenido sólo por hombres”, declaró Javiera.

El GM Pablo Salinas se adjudicó el primer lugar completando 10 puntos de 11 posibles, dejando en segundo puesto a Álvaro Valdés con 7.5 unidades, seguido de Mauricio Marrujo y Javiera Gómez, ambos con 7.

Es la única mujer que juega el campeonato. Conoce cómo le ha ido hasta ahora.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel