Deportes
Por Javier Mardones , 17 de febrero de 2023 | 10:39

Jóvenes en situación de discapacidad disfrutan del kayak adaptado en el Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Programa de Deporte Adaptado.
Compartir

La iniciativa de deporte adaptado cuenta con 20 participantes.

En fase final se encuentra una notable iniciativa concretada por la Municipalidad de Valdivia, que permite a una veintena de jóvenes en situación de discapacidad,  recorrer el río Calle Calle a bordo de kayaks.

Paola Barrera, encargada del Programa de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Valdivia, señala que “es la primera vez que el municipio desarrolla una actividad como esta de kayak inclusivo”.

La actividad cuenta con dos grupos de diez participantes cada uno. El primero ya realizó sus cuatro sesiones, en tanto que al segundo todavía le restan dos, las cuales se realizarán la próxima semana.

La iniciativa municipal cuenta con el apoyo del Club Regatas de Valdivia y con los instructores Ricardo Valerio y Nelson González, ambos con una vasta experiencia en esta área.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel