Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de febrero de 2023 | 16:53

Selección chilena de remo cerró su concentración en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El promedio de edad de la selección de remo es de 22 años, pero pese a su juventud hay experiencia y éxitos probados. Crédito: Federación de Remo de Chile.
Compartir

El grupo empieza a trazar sus planes para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este viernes finalizó su concentración en Valdivia los integrantes de la selección chilena de remo que trabajó bajo la dirección del jefe técnico Bienvenido Front.

A grandes rasgos, el trabajo realizado se centró en entrenamientos en la sala de musculación del CAR Náutico y se remó en el río Calle Calle para aprovechar la extensión de este y recorrer grandes distancias de remada en los botes.

Ahora la selección adulta se trasladará a Portillo para iniciar su entrenamiento en altura y luego de ello se dirigirá al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma para continuar su preparación con miras a los eventos deportivos internacionales, siendo el primero el Pre-Panamericano de abril y, en especial, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

De acuerdo a lo comentado por Bienvenido Front, la concentración fue positiva y fueron bien recibidos por personal del CAR Náutico en Valdivia.

“Desde hace diez años venimos a Valdivia para trabajar mucho volumen. Trabajar las largas distancias y remar sin parar por una hora es fundamental. Es el inicio de lo construimos para toda la temporada. Hay un grupo muy joven con muchas ilusiones con vistas a los Juegos Panamericanos", expresó el técnico de origen catalán.

Front dijo que del 15 al 19 de abril será el Prepanamericano y ahora se viene la tarea de definir las tripulaciones de los botes y después habrá cinco meses, hasta octubre, para ver qué estrategia seguir para conseguir medallas.

El técnico recordó que en el Panamericano de 2019 se lograron medallas y desde ese año hasta ahora han pasado cosas positivas para el remo como el campeonato mundial Sub 23 de Roberto Liewald y Manuel Fernández o los éxito de Antonia Liewald y Magdalena Nannig que son aporte para la selección.

Esta selección tiene una media de edad de 22 años y lo sorprendente es que esa juventud ya ha logrado figuraciones internacionales, lo que da mucha ilusión al equipo técnico para lo que pueda ocurrir en Santiago 2023.

Front dijo que la misión para el Prepanamericano es lograr la mayor cantidad de botes clasificados y en mayo afrontarán la gira europea de preparación para los eventos que incluyen regatas internacionales y una fecha de la regata Copa del Mundo.

Este sábado y domingo desde las 8 de la mañana se iniciarán en Valdivia, específicamente en el club Centenario, los test tanto de remorgómetro el sábado a las 9 am y en el río el domingo desde las 8:30 para quienes aspiran a formar parte de la concentración Sub 23 que se desarrollará desde este lunes 6 en el CAR de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel