Deportes
Por Mario Guarda , 29 de abril de 2023 | 19:30

Club Cerro Porteño cumplió 49 años presente en el fútbol animeño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Actualmente el club participa del campeonato Anfa Las Ánimas. Créditos: Cedida.
Compartir

El "Ciclón" recuerda con cariño a quienes fueron sus fundadores.

El jueves 27 de abril el Club Cerro Porteño de Las Ánimas conmemoró sus 49 años de existencia. El también llamado “Ciclón”, que está insertó en el Barrio Las Ánimas y que participa de la competencia Anfa animeña, fue fundado en 1974 por un grupo de vecinos del sector.

A 49 años de su fundación, el club recuerda con cariño a quienes fueron sus fundadores: Pedro Gacitúa, Héctor Moraga, Carlos Vergara, Juan Ormeño, Hernán y Manuel Manzano, Martín y Luis Aguilar, Ricardo Álvarez, Erwin Lepe, Arturo Espinoza, Pedro Santana, Francisco Fehrmann, René Monsalve, Elianira Espinoza, Juan Leal y Juan Mira.

Actualmente el club participa del campeonato Anfa Las Ánimas, en donde destaca el título de bicampeón en la tabla general durante las temporadas 2021-2022. El “Ciclón” participa de la competición con siete series: Mini, Infantiles, Juveniles, Cadetes, Seniors, Superseniors y Honor.

La actual directiva de Cerro Porteño, está integrada por su presidente Jorge Gárate, Luis Moraga como tesorero y Mauricio Bustos de secretario.

Los directores y cuerpo técnico están integrados por: Arturo Martínez, Aaron Vergara, Hugo Alarcón, Rodrigo Gajardo, Víctor Hugo Peña, Mathías Tellez, Luis Aguilar, Rodrigo Calisto, Omar Miranda y Jorge Pavéz.

Entre los objetivos próximos del club, según su presidente Jorge Gárate, está la participación de la serie Seniors en el campeonato regional de Clubes Campeones, en donde enfrentará Cóndor de Los Lagos este 30 de abril, desde las 14 horas, en el Estadio Anfa Las Ánimas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel