Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de abril de 2023 | 15:47

Javiera Gómez ganó Open Ciudad de Pitrufquén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Javiera Gómez ganó el Open de Pitrufquén y sumó nuevos puntos para su ranking internacional. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

La valdiviana logró el primer lugar de manera invicta en la ciudad de la Araucanía.

La ajedrecista valdiviana ganó el Open de Ajedrez Ciudad de Pitrufquén Guillermo Correa Soto que se disputó a seis rondas.

El certamen contó con la participación de más de 60 ajedrecistas y la valdiviana logró cinco rondas y un empate y de paso sumó puntos para su ranking internacional, un total de 2.236 ELO. De los 60 jugadores 13 eran mujeres.

Javiera Gómez logró 5,5 puntos, segundo fue Benjamín Bahamondez de Temuco con 5 puntos y tercero fue Leonardo Ballesteros, también con 5 puntos.

“Agradezco mucho a la organización del evento, el bonito lugar de juego, los tableros digitales y por sobre todo la buena acogida y amabilidad de todos en Pitrufquén”, expresó Javiera Gómez a través de sus redes sociales.

Añadió que el torneo se realizó en honor al profesor de ajedrez Guillermo Correa. “He tenido la oportunidad de conversar con él y conocer respecto a su labor como profesor de ajedrez de muchas generaciones, es realmente admirable su trabajo y me puso muy feliz que él me haya entregado el premio”, manifestó la joven maestra.

Además de Javiera Gómez hubo más presencia valdiviana. Cristian Vásques, del Club de Ajedrez Los Ríos, fue sexto con 4,5 puntos, mientras que Andrés Carrasco quedó en el casillero 11 con 4 puntos y Óscar Abarza quedó 12 con 4 puntos, ambos del Club de Ajedrez Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel