Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2023 | 19:30

Javiera Gómez fue octava en abierto Continental de Las Américas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La valdiviana fue octava de 70 jugadoras en un certamen que resultó exigente bajo el calor de La Habana. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

La ajedrecista valdiviana compitió contra las 70 mejores ajedrecistas del continente en La Habana, Cuba.

Un torneo de alta exigencia disputó la ajedrecista valdiviana Javiera Gómez al afrontar el XIV Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas en La Habana, Cuba.

La deportista disputó nueve rondas en la capital cubana y obtuvo un total de seis puntos, instalándose en el octavo lugar de un total de 70 jugadoras.

La campeona del certamen fue Candela Francisco de Argentina con 7 puntos, segunda fue Lisandra Ordaz de Cuba con 6,5 puntos y tercera fue Ann Chumpitaz de Perú con 6,5 puntos.

En el desglose de su actuación personal Javiera Gómez  tuvo tres triunfos consecutivos ante las cubanas Amy Cepero, Elizabeth Luis Álvarez y Patricia Hernández. Posteriormente perdió ante Candela Francisco, ganó a Mayra Cabrera de Cuba, hizo tablas con Yerisbel Miranda de Cuba y con Lisandra Ordaz de Cuba, perdió con Ann Chumpitaz de Perú y le ganó a Leanett Bosch de Cuba.

La valdiviana permanecerá en el Caribe, pues deberá afrontar del 14 al 26 de mayo el Torneo Continental Absoluto de República Dominicana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel