Deportes
Por Roberto Cadagán , 12 de junio de 2023 | 09:57

Gimnastas del Club Amaranta logran 24 medallas para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Felices quedaron los deportistas en Temuco. Crédito: Cedida.
Compartir

Jóvenes gimnastas dejaron bien alto el nombre de la ciudad en la competencia realizada en Temuco.

Una destacada participación tuvieron las deportistas del Club amarante Valdivia en su participación en el Campeonato Javiera Rubilar organizado por el club de gimnasia rítmica Alto Rendimiento Araucanía, en Temuco.

Las valdivianas lograron 24 medallas en 12 categorías, posicionándose en los primeros lugares después de varias presentaciones que se realizaron durante todo el día en el Gimnasio Municipal Fundo El Carmen.  

Del evento deportivo participaron 13 instituciones con un total de 150 deportistas sobre el tapete, llegando desde las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Vilcún, Carahue y Villarrica. 

Estuvieron presentes en la competencia los clubes GRD Azucenas de Puerto Montt, Olimpus de Osorno, GRD de Vilcún, Millaray de Puerto Saavedra, Aneley, Kuyen Karawe, Atlético Comercio, Amaranta de Valdivia, Echaurren de Santiago, Attenea Villarrica, Colegio Bautista, Colegio Green House y Alto Rendimiento, siendo estos tres últimos de Temuco. 

Las primeras medallas para las valdivianas fueron obtenidas por Amaral Irribarra (2ºlugar) y Trinidad Riffo (3º lugar) en categoría Peque Escolar, Isidora Luengo (1º lugar); Florencia Muñoz (2º lugar), Isidora Asenjo (3º lugar) y Laura Barckhahn (6ºlugar) en la categoría Pre Infantil Formativo; Agustina Sánchez (9º lugar) en Mini C; Leonor Leiva (4º lugar) en Pre Infantil C y Florencia garcía (3º lugar) en Infantil C. 

 Por su parte, aportaron medallas Josefina Morales (4º lugar) y Antonia Ruíz (6º lugar) ambas en la categoría Mini B; Josefa Calfuquir (3º lugar) en Pre Infantil B y Javiera Olavarría (2º lugar) en Junior B. 

 La entrenadora de Valdivia, Camila Díaz, indicó que “este campeonato se realiza hace muchos años con la presencia de muy buenos clubes de todo el país. El nombre y los fondos obtenidos son para apoyar a Javiera Rubilar, la deportista número uno de Chile en rítmica, que actualmente está en los Panamericanos de Gimnasia Rítmica en Guadalajara y prontamente será carta para los Panamericanos de Santiago 2023”. 

"Es un evento de muy buen nivel, donde nuestras pequeñas valdivianas se midieron con otras niñas de diferentes rincones y lugares alejados a donde residen", agregó.

También valoró el obtener una buena cantidad de medallas porque es un logro aunque los esfuerzos del club están centrados en enseñar esta disciplina desde temprana edad y ser una familia que vibra con este deporte donde las niñas se sientan a gusto y por sobre todo que disfruten realizando las presentaciones. 

"Pronto participaremos en otros campeonatos nacionales, seremos parte de los controles federados y también nos estamos preparando para obtener un cupo y representar a Chile en el Sudamericano de Asunción Paraguay", informó Camila Díaz. 

 Además, en la competencia destacaron Ignacia Calfuquir (1º lugar) en la categoría AC3 Elite ML y Balón, Constanza Carrasco (1º lugar) en Senior Elite Balón y Constanza Carrasco (2º lugar) en Senior Elite Clavas, Catalina Cifuentes (1º lugar) AC2 ML y Cuerda. Destacada presentación tuvo el conjunto Open Pre Infantil que obtuvo el primer lugar del certamen por sobre los equipos de Attenea y Green House. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel