Deportes
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2023 | 21:26

Medallista emocionado: "Vengo de una zona rural que se llama Puerto Nuevo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Francisco Solís González, judoca de Osorno, obtuvo medalla de Plata. Créditos: DiarioSur.
Compartir

VIDEO VIRAL: Judoca habló ante la prensa tras obtener medalla de Plata en los Panamericanos.

El martes 31 de octubre, Francisco Solís González, judoca de Osorno, obtuvo medalla de Plata en la categoría +100 kilos, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El deportista cayó en la final ante el brasileño Agner Quintanilha en una disputada contienda y había derrotado a Rafael Ferrer, de Puerto Rico, para acceder a la final.

Solís habló con la prensa y dejó un emotivo mensaje en el que reconoce el valor de los padres, la familia y los orígenes.

“Quiero primero dedicar mi medalla a todas las madres que son amas de casa y a pesar de las dificultades o carencias que puedan tener en su hogar, crían a sus hijos con amor y mucha dedicación”, inició sus palabras. 

“También quiero dedicársela a todos los padres que trabajan puertas afuera, 7x7, 14x14, alejados de su familia, pero siempre con el foco de querer darle lo mejor a su familia”, señaló. 

“Para ellos quiero dedicarles toda mi medalla, a las familias chilenas, pero a las humildes, porque yo vengo de un hogar humilde también”, afirmó. 

“Vengo de una zona rural”

Luego, Francisco Solís mencionó a Osorno como el lugar donde se formó como judoca y se remontó mas atrás en el tiempo para indicar su zona de origen, en la Región de Los Ríos.

“Osorno fue la ciudad donde yo empecé a hacer deporte, pero yo vengo de una zona rural que queda en Los Ríos, se llama Puerto Nuevo”, expresó en referencia al sector de la comuna de La Unión ubicado en el lado oeste del lago Ranco. 

“Es un pueblito, estoy seguro que mucha de la gente que me va a estar escuchando no lo debe conocer, pero yo vengo de ahí, soy oriundo de ahí y tengo el apoyo total de toda mi gente y eso me deja a mí muy feliz”, finalizó con sincera emoción.

Revisa ese momento en el video:

[VIDEO] Francisco Solís se mantiene entrenando en Santiago. Además, agradeció el apoyo de Grupo DiarioSur.

Ver más

La comunidad siente como propio el logro deportivo del joven que marcó a todo un país con su mensaje.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel