Deportes
Por Roberto Cadagán , 15 de noviembre de 2023 | 18:30

Paillaco tendrá la medialuna más grande de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La medialuna cuenta con todas las condiciones para la práctica del rodeo. Crédito: Municipalidad Paillaco
Compartir

El evento de la chilenidad se realizará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre

El Club de Rodeo Chileno El Copihue inaugurará este fin de semana su nueva medialuna, construida a un kilómetro de Paillaco. 

El evento, que cuenta con la coorganización del municipio, está pensado como una fiesta de la chilenidad que, en paralelo al rodeo, tendrá barrilete, rayuela, tiro con honda, folclor y música ranchera.

La antigua medialuna se ubicaba en el centro de la ciudad de Paillaco, terreno que fue adquirido por el municipio a fines del año 2017.

El presidente de El Copihue, Gonzalo Galilea, dio a conocer que se encuentran ansiosos de abrir la medialuna a la comunidad.

“Comenzamos a construir esta medialuna el verano de 2020 y nos vimos seriamente afectados por la pandemia, por lo que hace sólo unos meses pudimos terminarla. Para nosotros es una gran alegría, después de 4 años, volver a realizar rodeos en un espacio que cuenta con todas las comodidades y que nos permitirá celebrar fechas para optar al campeonato nacional”, expresó.

La nueva medialuna se emplaza en un terreno de 6 hectáreas, ubicado en sector Manao s/n, kilómetro 1,5 de la ruta T-65 que conecta Paillaco con Dollinco, inmediatamente detrás del Club de Pesca y Caza. El recinto cuenta con toda la infraestructura para la celebración de rodeos y amplios estacionamientos.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó la versatilidad de la infraestructura. “Hace algunas semanas, firmamos un convenio con El Copihue, para a futuro realizar algunos eventos masivos en la medialuna".

"Ees un recinto con capacidad para mil personas sentadas, no tiene comunidades cercanas a la que le afecte la generación de ruido, queda muy cerca de la ciudad y tiene un amplio estacionamiento; sin duda, es la medialuna más grande y mejor equipada de la Región de Los Ríos”, sostuvo.

Fiesta de la chilenidad

El evento comenzará el sábado 18 de noviembre, a las 8.00 horas con el rodeo; en paralelo, a las 13.00 horas, se realizará un competencia de barrilete a cargo del Club de Huasos El Esquinazo de Santa Rosa. 

A las 16.00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración del recinto, para continuar con la corrida de la serie potros, cerrando el primer día de evento con un show ranchero con participación de Los Halcones de Plata y Los Ases del Amor.

El domingo 19 de noviembre, el rodeo comenzará a las 8.00 horas; desde las 10.00 horas está programado un cuadrangular de rayuela de la Asociación de Rayuela de Paillaco y un campeonato de tiro con honda. 

A las 13.30 horas, realizará una muestra folclórica la recientemente nombrada institución ilustre El Rosal, y para las 15.00 horas, está programada la ceremonia de bienvenida de segunda jornada de rodeo, que contará con la presencia de la Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, también institución ilustre de Paillaco.

El ingreso al recinto será liberado; sólo se cobrará $5.000 por el estacionamiento de vehículos, recursos a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel