Deportes
Por Mario Guarda , 14 de noviembre de 2023 | 18:00

Quinta versión de la “Copa Olegario” en Paillaco fue un éxito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Campeonato incluyó a estudiantes de primero a octavo básico de toda la comuna. Créditos: Cedida.
Compartir

Encuentro deportivo reunió más de 400 estudiantes de la comuna.

La quinta versión de la “Copa Olegario”, el evento deportivo escolar más destacado, concluyó con éxito en Paillaco, reuniendo a ocho colegios y más de 400 alumnos y alumnas en una emocionante competición de fútbol.

El profesor de educación física de la Escuela Olegario Morales Oliva, Braulio Álvarez, comentó que el campeonato incluyó a estudiantes de primero a octavo básico de toda la comuna.

“Como establecimiento estamos muy contentos por la actividad que se realizó en Paillaco, la quinta versión de la Copa Olegario tiene trayectoria en el fútbol local, reuniendo a estudiantes de 1° a 8° básico de establecimientos municipales y particulares de la comuna", señaló el docente.

"Nos tiene admirados como comunidad escolar por la amplia convocatoria de este encuentro. Así que orgullosos por ser parte de la iniciativa y de la formación deportiva de la comuna”, indicó.

Los participantes disputaron los trofeos en diversas categorías, demostrando habilidades deportivas y espíritu competitivo. 

La Escuela Nueva Aurora se destacó en la Sub 14, seguida por la Escuela Country School y el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. 

En la Sub 12, los resultados fueron liderados por la Escuela Proyecto de Futuro, seguida de la Escuela Country School, la Escuela Olegario Morales y la Escuela Nueva Aurora.

En la categoría Sub 10, la Escuela Olegario Morales ocupó el primer lugar, seguida por la Escuela Nueva Aurora, la Escuela Alemana y la Escuela Roberto Ojeda Torres. La Escuela Olegario Morales también triunfó en la categoría Sub 8, seguida por la Escuela Roberto Ojeda y la Escuela Alemana.

En la competencia femenina Sub 14, la Escuela Olegario Morales lideró el podio, seguida por la Escuela Roberto Ojeda Torres y la Escuela Alemana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel