Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de diciembre de 2023 | 09:59

Río Calle Calle será escenario del Nacional de asociaciones de remo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Desde infantiles hasta adultos competirán en 21 regatas en el Nacional de asociaciones de remo. Crédito: Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia.
Compartir

Cuatro selecciones buscarán el título de Chile este fin de semana en Valdivia.

La pista líquida del río Calle Calle volverá a acoger al remo de primera línea, luego que Valdivia sea confirmada como sede del Nacional de remo de asociaciones, evento que se desarrollará este sábado 9 y domingo 10 de diciembre.

Serán cuatro las asociaciones que competirán por el título de campeón de Chile, se trata de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, la Asociación Deportiva de Remo de Biobio, Asociación Regional de Remo Archipiélago de Puerto Montt y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia. El evento es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

De acuerdo a las bases, cada región traerá una selección de lo mejor de sus remeros a Valdivia, un total de 50 deportistas por región, y que buscarán representar de la mejor forma los colores de sus regiones. Un total de 200 deportistas en Valdivia.

Las regatas

Veintiún regatas se disputarán en la pista que se habilitará en el río Calle Calle  a contar de las 10 horas del sábado 9. Ese día se realizarán las pruebas del cuatro sin timonel y cuádruple par cadete masculino y doble par y dos sin timonel cadete femenino; el ocho con timonel infantil masculino; el cuádruple par juvenil femenino; el cuatro sin timonel adulto masculino; el dos sin timonel adulto femenino; el doble par adulto femenino; el cuádruple par adulto masculino y el ocho juvenil masculino.

El domingo se largarán las regatas del cuádruple par femenino infantil y cadete, doble par juvenil femenino, ocho cadete masculino, dos sin timonel juvenil femenino, cuatro sin timonel junior masculino, cuádruple par junior masculino, cuádruple par adulto femenino, cuádruple par adulto masculino y ocho adulto masculino.

Valdivia ha sido en los últimos años el campeón nacional por asociaciones y tendrá como gran rival a la asociación de Biobio.

 

Evento deportivo se efectúa este fin de semana en el río Calle Calle. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel