Deportes
Por Eva Rocha , 11 de abril de 2024 | 17:00

Instalarán más de mil 500 nuevas butacas en el Estadio Municipal N° 1 de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

Además, el municipio confirma que habilitará una sala especial para atletas. Conoce los detalles.

La Municipalidad de Valdivia ejecutará obras que permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionamiento del Estadio Parque Municipal de Valdivia, instalando nuevas butacas e implementando una Sala de Musculación que era anhelada por atletas de la comuna. 

Esto luego que el Concejo de Municipal de Valdivia aprobara esta semana, de manera unánime, la adjudicación para ejecutar dicho proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación, que implica una inversión municipal de $150.559.333.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que el recinto hace mucho tiempo requería mejoras. “Mientras el IND avanza con la reevaluación de un proyecto mayor, como municipio ejecutaremos estas obras que principalmente se traducen en la instalación de más de 1.500 nuevas butacas y además la habilitación de una Sala de Musculatura, que era anhelada por atletas que también son usuarios de este espacio”.

El  presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Municipal, el edil Cristóbal Rosas, dijo que esta adjudicación  se suma a otras acciones que van en la misma línea. “Hace no tanto aprobamos los recursos y ya está instalada una nueva jaula para lanzamiento en el Parque Municipal 1. Esto se suma a la instalación de las nuevas luminarias en la Félix Gallardo”, agregando también otras iniciativas municipales que se proyectan en el mediano plazo, como es el complejo deportivo El Trébol y el complejo ANFA en la Salida Sur, ambos con avances en sus diseños. 

Detalles del proyecto

Desde el municipio detallaron que la instalación de nuevas butacas en las graderías techadas del recinto, tiene como objetivo abordar de manera integral una problemática histórica del espacio deportivo, implementando butacas más modernas, ergonómicas y duraderas, que mejoren significativamente la experiencia de los espectadores.

En concreto, serán 1.639 nuevas butacas las que se instalarán, mientras que las 568 que hay en la actualidad serán reubicadas, es decir, en total serán 2207 asientos con respaldo. Los trabajos también incluyen el retiro de elementos en mal estado de esa zona techada, como también el pintado y mantención de estructuras de acero. 

De manera complementaria, dentro de las urgencias detectadas, se suma la habilitación de un espacio que permita a los atletas valdivianos poder guardar y realizar actividades complementarias al uso de la pista atlética y en general el espacio destinado a sus disciplinas. 

Para ello se habilitará una sala de musculación, con estructura movible, con iluminación interior y sendero de acceso de adocretos. La empresa adjudicada tendrá un plazo de 100 días corridos para el desarrollo de la obra, que se hará efectivo desde la fecha del acta de entrega de terreno.

Por otra parte, el municipio trabaja en mejoras y en una iniciativa para reponer las casetas de radio que fueron afectadas por un incendio. Además, en paralelo el Instituto Nacional del Deporte (IND) avanza en las gestiones para ingresar la reevaluación del proyecto de reposición del actual estadio.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel