Deportes
Por Javier Mardones , 15 de abril de 2024 | 08:30

Se dio inicio a la Primera Liga de Vóleibol Sub-12 en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Créditos: Cedida.
Compartir

Participan cuatro establecimientos educacionales de la capital regional.

Este viernes 12 de abril se dio el vamos a la I Liga de Voleibol Sub-12 de colegios particulares y particulares subvencionados de la ciudad de Valdivia, la que considera la participación de cuatro establecimientos educacionales de la capital regional.   

La actividad inaugural se realizó en dependencias del establecimiento educacional Windsor School, en la jornada inaugural se desarrolló una Clínica Deportiva de Voleibol, que contó con la participación del Club Deportivo Tercer Tiempo y apoyo de la carrera de Educación Física de la Universidad Austral de Chile. 

La clínica deportiva inició con un set de exhibición, espacio en los estudiantes de los colegios participantes disfrutaron de un encuentro entre Universidad Austral de Chile y Club Deportivo Tercer Tiempo, motivando la actividad y dando el saque de partida a la Liga de Voleibol Sub-12 de colegios particulares y particular subvencionados. 

La segunda parte de la clínica deportiva contó con un trabajo de estaciones, dirigido a los niños y niñas participantes de la liga, donde repasaron técnicas de ataque, defensa, armado y saque, actividad que estuvo dirigida por el entrenador y árbitro regional, Vicente Cárcamo Erlandsen, quien además es docente de educación física. 

 I Liga de Voleibol Sub-12 

En la actividad participaron cerca de 60 estudiantes procedentes de los colegios: Windsor School, Hampton College, Colegio Laico y Masters College Valdivia. 

La liga de voleibol sub-12 contempla cinco fechas a desarrollarse los meses de abril a junio, los encuentros se realizarán viernes por medio en horario de 18:00 a 20:00 horas en dependencias de los colegios participantes.

Cabe que la I Liga de Voleibol Sub-12 de colegios particulares y particulares subvencionados se enmarca en un trabajo colaborativo entre instituciones que tiene como principal objetivo brindar un momento de esparcimiento, diversión y sana convivencia entre estudiantes de los distintos colegios participantes, fortaleciendo la gestión de cada uno de los colegios en el área deportiva, formativa y valórica.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel