Deportes
Por Roberto Cadagán , 26 de mayo de 2024 | 15:15

Abren fondo de deportes para apoyar proyectos valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
La instancia municipal busca apoyar a las organizaciones deportivas. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Conoce las líneas de postulación para acceder a los recursos.

Hasta el 30 de mayo hay plazo para que organizaciones, ligas, clubes, fundaciones y corporaciones deportivas de la comuna de Valdivia puedan ingresar sus proyectos al Fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo 2024.

Se trata de una instancia que abre el municipio de la capital regional y que para esta oportunidad dispone de un total de 90 millones de pesos a repartir. 

Las líneas de postulación son adquisición de indumentaria, implementos y equipamiento deportivo, incluyendo también aquellos para deportes paralímpicos. 

Además, se financiará la participación en competencias sistemáticas, estructuradas y reglamentarias o de eventos deportivos que se lleven a cabo en la comuna. 

También existe la línea de competencias y eventos, talleres o escuelas deportivas, y mejoramiento de espacio, lo que puede incluir reparación de cercos, oficinas de sedes, reposición de pisos. canaletas, entre otras necesidades. 

El jefe del departamento de deportes y recreación municipal, Joaquín Goya, indicó que "es una tremenda instancia para fortalecer a los clubes y entidades de la ciudad que tengan una iniciativa de calidad y quieran concretar. Este fondo tiene la particularidad de tener varias líneas de acción que dan la posibilidad de generar proyectos atractivos que vayan en directo beneficio de niños, jóvenes y adultos". 

Se informó que existe un formulario único de postulación que deberá ser completado por las organizaciones deportivas, el que puede ser descargado desde el sitio web www.munivaldivia.cl

Se deben incluir datos como nombre, identificación de sus dirigentes, descripción del proyecto, objetivos, plazos, beneficiarios y financiamiento. 

"Con el fin de asegurar la transparencia del proceso se realizará una serie de etapas, las que son admisibilidad, evaluación del proyecto y presentación al concejo municipal. Una vez finalizado todo ello se indicará a los respectivos ganadores. Esperamos tener iniciativas atractivas, iniciativas innovadoras, e iniciativas que sean un apoyo directo al deporte de Valdivia", agregó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel