Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2024 | 10:06

Astros locales del deporte piden proteger a los remeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

Pedro González, Soraya Jadue, Daniela Asenjo y Gerardo Isla se unieron para pedir que paren las agresiones a los deportistas.

En un hecho inédito cuatro astros del deporte valdiviano se unieron para dar un mensaje a la comunidad en torno a la convivencia fluvial: “Cuidemos a remeras y remeros en las aguas de los ríos valdivianos”, esto en el contexto de ataques que han sufrido deportistas con proyectiles que ciertas personas arrojan desde los puentes u otros lugares de la costanera.

El ex seleccionado de fútbol Pedro “Heidi” González, la ex seleccionada de remo Soraya Jadue, el basquetbolista Gerardo Isla y la campeona mundial de boxeo Daniela Asenjo se unieron para entregar un mensaje a la comunidad para proteger a los deportistas.

Los cuatro coincidieron en la belleza de la costanera valdiviana como un paisaje único en Chile y un espacio para encontrarse con la naturaleza y el ejercicio físico. El video de la invitación culmina con los cuatro deportistas arriba de un bote cuatro sin timonel. 

“Cuidemos a los actuales y futuros medallistas y campeones que representan a Valdivia y a Chile en el mundo, cuidemos la #ConvivenciaFluvial”, reafirmaron los cuatro.

Igualmente la campaña indica que si usted es testigo de una agresión en el cauce o borde de los ríos se puede denunciar llamando al 133 de Carabineros o 137 de la Armada y su policía marítima. También se pueden hacer reportes a Seguridad Ciudadana Municipal por medio de los números 1451, 632 299103 y la aplicación SOSA.

@grupodiariosur En un hecho inédito cuatro astros del deporte valdiviano se unieron para dar un mensaje a la comunidad en torno a la convivencia fluvial: “Cuidemos a remeras y remeros en las aguas de los ríos valdivianos”, esto en el contexto de ataques que han sufrido deportistas con proyectiles que ciertas personas arrojan desde los puentes u otros lugares de la costanera. #valdivia #deporte #remo ♬ 4 on the floor and a acoustic guitar with a theme of refreshing breeze(1389487) - Yu Hayashi

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel