Deportes
Por Roberto Cadagán , 12 de junio de 2024 | 18:45

Valdivia será sede de la III versión del Cross Running Women

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
La carrera sorprende por sus paisajes y cantidad de inscritos. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Este sábado será la actividad deportiva que tendrá más de 150 participantes.

Con una inscripción superior a las 150 personas, el departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Valdivia, volverá a realizar este sábado 15 de junio una nueva versión del Cross Running Valdivia Women.

La instancia busca consolidar este evento deportivo en la comuna y generar espacios atractivos de competencia para disciplinas individuales en el sur del país. 

La actividad tendrá como escenario el Parque Saval, comenzando con la largada a las 11:30 horas, previo al proceso de acreditación de participantes y el respectivo calentamiento previo. Las distancias que estarán en competencia son las respectivas a 5k y 10k, instancia que contempla pasar por caminos boscosos, senderos y obstáculos naturales de la geografía del lugar. 

La encargada del programa Valdivia Ciudad Deportiva, Isamar Medina, señaló que "continuamos con el proceso de inscripción que se está llevando a cabo a través de las redes sociales oficiales, y ello es totalmente gratuito”. 

“La idea es seguir fomentando la presencia de mujeres en este deporte, priorizando la disciplina del Cross Running, dado que en Valdivia hay muchas corredoras que tienen bastante potencial".

"Este evento está pensado para mujeres mayores de 18 años, con distancias más cortas que otro tipo de carreras como el trail. Realizarán un circuito que estará debidamente marcado y contempla medallas para las participantes", agregó Medina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel