Diario Acuícola
Por Javier Mardones , 14 de mayo de 2021

BIDEMA Valdivia investiga posible daño al ecosistema por especie exótica de alga

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

BIDEMA Valdivia investiga posible daño al ecosistema por una especie exótica de alga introducida en el país sin autorización.

La diligencia se enmarca en una orden de Investigar de la Fiscalía Local de Calbuco, que dice relación con el cultivo de una especie exótica de alga, introducida en el país sin autorización, la que podría afectar el ecosistema del lugar. 

Al respecto el Jefe de Bidema Valdivia, Comisario Alfredo Oyarzún, manifestó que este viernes personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de Valdivia, Peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt y buzos criminalísticos del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI, se trasladaron hasta el Canal Cai Cai, sector San Antonio, en la comuna Calbuco en la Región de Los Lagos, con la finalidad de evaluar el impacto que esta alga pudiese haber causado al ecosistema. 

Durante esta jornada, en un trabajo en conjunto por Sernapesca y la Armada de Chile, se ha comenzado a extraer el alga del sector, oportunidad en la que buzos criminalísticos  de la PDI junto al equipo investigador, ha tomado muestras, la que será analizada por Instituto de Fomento Pesquero de Puerto Montt, para así confirmar o descartar un posible daño al ecosistema del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel