Diario Emprende
Por Javier Mardones , 18 de noviembre de 2020

Hasta Navidad: Emprendedoras de Los Ríos serán parte de Feria Virtual Corfo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con productos como vestuario, joyas, perfumería, confecciones para la decoración del hogar, productos naturales para el cuidado de la salud y alimentación, entre otros.

Veinticinco mujeres emprendedoras de la región de Los Ríos forman parte del catálogo de pymes lideradas por mujeres que participan de la primera feria virtual de emprendimiento femenino organizada por la ONG Innovacien y con el apoyo de Corfo.

"Bruma Los Ríos" es una de ellas; pyme dedicada al diseño y confección de ropa deportiva y que por medio de su dueña Marisol Salas nos comenta “participar en la feria digital de Corfo me abrió la posibilidad de visibilizar lo que muchas mujeres emprendedoras hacemos, conocer mujeres empoderadas y también retroalimentarnos con el trabajo colaborativo, algo tan importante y que se viene tan fuerte en estos tiempos difíciles. Hoy estamos viendo la posibilidad de hacer otras cosas juntas desde el norte al sur, y seguir haciendo networking, ya que dentro de este grupo de mujeres hay compromiso, trabajo en equipo y conocimiento”. 

Otra pyme que está participando de esta plataforma es "El Diván de Olivia", taller de diseño y manufactura liderada por Mariela Diaz quien agrega; “esta feria es una excelente vitrina para dar a conocer el trabajo que uno realiza, básicamente porque uno aunque tenga redes sociales no siempre se logra hacer visible, y con estas plataformas uno se proyecta a nuevas personas. Aunque no te compren en un primer momento, te das a conocer y eso es bueno porque te empiezas a quedar en la retina de la gente que te toma como una alternativa real en una futura compra"

Similar opinión sostiene Paulina Puentes de chocolates Valdiloche “ha sido una excelente vitrina a nivel nacional para dar a conocer nuestros productos” 

La feria lanzada el 3 de noviembre, y que extendió su realización hasta navidad tiene como objeto generar un espacio de activación del ecosistema de mujeres emprendedoras, por lo que además se contemplan actividades informativas, inspiracionales, formativas y comerciales, que promueva el networking, destacando aprendizajes y casos de éxito, relevando el rol de la mujer en sus distintos ámbitos de desarrollo e influencia, así como visibilizar emprendimientos liderados por mujeres y difundir sus productos y servicios a través del espacio de feria virtual. 

Productos como vestuario, joyas, perfumería, confecciones para la decoración del hogar, productos naturales para el cuidado de la salud y alimentación, entre otros, se ofrecen en esta plataforma virtual que pone a disposición más de 1000 productos y servicios elaborados por mujeres de todo Chile. 

 “Esta feria es una gran oportunidad para abrir nuevos canales de comercialización para estas emprendedoras. De cara a la navidad invitamos a ingresar a este espacio virtual y apoyar el emprendimiento femenino y en especial a las pymes y emprendedoras de Los Ríos” destacó Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel