Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 11 de mayo de 2021

Emprendedoras de Los Ríos reciben subsidio PAR MUJERES de Corfo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por medio de Fomento Los Ríos, Corfo entregó fondos a 45 micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres para reactivar sus negocios.

A través de una reunión virtual, Fomento Los Ríos - Corfo reconoció a 45 microempresarias y emprendedoras de la región, quienes fueron seleccionadas en el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres accediendo a un subsidio no reembolsable de hasta 3 millones de pesos. Cabe indicar que esta convocatoria fue dirigida a empresas lideradas por mujeres.  

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) es una iniciativa impulsada por Corfo cuyo objetivo, es apoyar a la reactivación económica de sus negocios o a reinventar su actividad comercial.  Al respecto, Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos- Corfo felicitó y destacó el espíritu emprendedor de las ganadoras y destacó la importancia que adquiere este fondo “sabemos que ha sido un periodo duro para el desarrollo de los emprendimientos. Sin embargo, con este programa en particular buscamos no solo empujar a la reactivación, sino que también disminuir las brechas que tienen las emprendedoras para acceder a financiamiento. Recordemos que el 40% de los hogares en Chile están liderados por mujeres, y estas son un componente esencial en la reactivación económica. En Corfo implementamos una estrategia que pone foco en el fortalecimiento del emprendimiento femenino, y este programa va en esa dirección".  

Asimismo, la Seremi de la Mujer y equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña, valoró el apoyo de Corfo y Fomento Los Ríos para el fortalecimiento del emprendimiento femenino y reactivación de pymes lideradas por mujeres señalando que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, estamos convencidos que el Chile post pandemia, tendrá rostro femenino y, por eso, valoramos aún más iniciativas como la de Corfo y Fomento Los Ríos que les permite a las mujeres de la región, acceder a más y mejores oportunidades. Felicitamos a las 45 microempresarias y emprendedoras beneficiadas con el programa de Apoyo a la Reactivación PAR en Los Ríos, reconociendo en ellas, el camino por el que debemos seguir apostando para que más mujeres sean líderes en el proceso de recuperación económica local”.     

El objetivo del PAR Mujeres fue apoyar a micro y pequeñas empresas, en la reactivación de sus actividades económicas recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo, desarrollo de competencias, inversión y/o capital de trabajo.  

 

Beneficiarias  

Una de las beneficiadas con este fondo es Denise Fritz, dueña de KO de Ruca, agua embotellada producto del deshielo del Volcán Villarrica y envasada y producida en Coñaripe “para mi este fondo viene a reactivar mi pyme en muy buen momento, porque con estos dineros vamos a hacer inversiones que nos van a permitir mejorar nuestra productividad y prepararnos para esta temporada. Realmente estamos muy contentos porque fue una ayuda al 100% sin cofinanciamiento lo que significa un tremendo impulso para mi pyme”. Cabe indicar que producto de la pandemia agua Ko de Ruca implementó una nueva línea de negocios, sumando al agua embotellada la venta de agua en bidones recargables, “tuvimos que reinventarnos debido a la pandemia, implementando el formato retornable en bidones y estos fondos también nos permiten continuar creciendo, implementar algunos cambios estructurales e insumos para el envasado” comentó la emprendedora.  

 También fue el caso de Marcela Cruz, emprendedora de la comuna de Panguipulli y propietaria de “La Comarca”, complejo turístico que cuenta con cabañas, cafetería, sauna, masajes y tinaja de agua caliente, entre otros servicios. “En la Comarca buscamos la sustentabilidad es por ello que comenzamos con la calefacción cambiando a pellet y ahora gracias a este proyecto implementaremos paneles solares que nos permitirán un ahorro de hasta el 70% de energía”, sostuvo la emprendedora, quien agregó “para mi este aporte lo recibo con mucha felicidad, es la primera vez que gano un fondo después de varios intentos y postulaciones. Creo que la perseverancia es la clave para el éxito de las pymes y evidentemente estos recursos serán un importante aporte para el desarrollo de nuestro negocio”   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel