Diario Emprende
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de junio de 2023 | 20:10

Comienzan mentorías grupales del programa Tu Negocio en Acción para emprendedores de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y negocio.

Durante junio el Programa Tu Negocio en Acción inició su fase de mentorías grupales en las que emprendedoras y empresarias participantes de Río Bueno trabajarán, entre otros temas, la generación de redes para la negociación, economía colaborativa y las habilidades en el siglo XXI. 

Las mentorías grupales consideran un ciclo de tres sesiones online en donde las participantes podrán tener un espacio para potenciar su desarrollo profesional y de mercado, a través de la vinculación con pares adquiriendo distintas herramientas y habilidades entre ellas el trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva, entre otras. 

Tu Negocio en Acción

Estas actividades se enmarcan en el Programa Tu Negocio en Acción, dirigido a 30 beneficiarias  empresarias y emprendedoras de la comuna que pertenecen a distintos rubros de la actividad económica del territorio,.

Una iniciativa que es financiada por Fomento Los Ríos, ejecutada por la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial y apoyada por la  Municipalidad de Río Bueno a través de su centro de negocios, con el objetivo de desarrollar una metodología para la generación de redes entre emprendedoras, que les permitan compartir experiencias, conocimientos y recursos e impulsar el emprendimiento colaborativo.

El director de Innovativa Desarrollo Empresarial, Washington Cardenas, explicó que este tipo de instancias generan nuevas oportunidades de negocio, donde las pymes pueden encontrar oportunidades para desarrollar productos más sostenibles y atractivos para los clientes.

“En este sentido, el trabajo colaborativo fomenta la innovación y la creación de nuevos productos y servicios. También mejora la competitividad, porque cuando se adoptan prácticas de trabajo en red, las pymes se diferencian de la competencia y mejoran su posicionamiento en el mercado”, indicó.

Con estas sesiones online se espera que las beneficiarias fortalezcan su trabajo en red y de negociación.

Conoce más sobre este y otros programas en www.innovativade.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel