Diario Lechero
Por Claudia Vargas García , 2 de junio de 2023 | 09:38

Tetra Pak, tecnología que protege la leche y a sus consumidores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Los envases de Tetra Pak son diseñados con tecnología de vanguardia para proteger la leche de la luz, el aire y otros factores externos. Crédito: Cedida.
Compartir

La leche destaca entre las cinco categorías de alimentos que más compran los chilenos en los supermercados. Para garantizar un consumo seguro, Tetra Pak desarrolló el mejor envase que logra mantener sus propiedades y frescura.

Millones de chilenos prefieren a diario productos lácteos en el desayuno, como snack entre comidas, o como colación de los escolares. La leche es un alimento altamente nutritivo y completo que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Es una fuente rica en calcio, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del cuerpo. El consumo regular de leche ayuda a fortalecer los huesos, mantener una buena salud dental, apoyar la función muscular y contribuir a un sistema inmunológico saludable.

Realidad Nacional

Según cifras de ODEPA (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias), en Chile existe un consumo promedio de lácteos que se acerca a los 150 litros por persona, posicionándose entre más altos en América Latina. La entidad señaló que durante 2022 se recibieron más de 2 mil millones de litros de leche, casi 460 millones se usaron para elaboración de leche fluida, donde descremada, semidescremada y saborizada fueron los tipos que experimentaron crecimientos en comparación a 2021. 

En este marco, Tetra Pak se enorgullece de ser un socio confiable de la industria láctea, proporcionando envases innovadores y sostenibles que garantizan la calidad y seguridad de la leche desde su producción hasta su consumo. Los envases de Tetra Pak son diseñados con tecnología de vanguardia para proteger la leche de la luz, el aire y otros factores externos, manteniendo su frescura y valor nutricional durante más tiempo, sin necesidad de refrigeración previa a su apertura ni de conservantes.

¿Cómo protege la leche la tecnología de Tetra Pak? 

El elemento diferenciador de Tetra Pak se da en que incorporan tecnología aséptica y un proceso de ultra pasteurización (UHT, por sus siglas en inglés), que mantiene los nutrientes, eliminando el requerimiento de refrigeración y manteniendo el alimento fresco por más tiempo.

“La solución de envasado ha evolucionado conforme a las necesidades de los consumidores, tanto así que hoy un niño puede consumir una porción de su leche favorita en nuestros envases de porciones de 200 ml en el recreo en la escuela, sin necesidad de mantener una cadena de frío y sin riesgo de que ese producto se descomponga. Esto hace que la inocuidad se mantenga y proteja la alimentación dentro y fuera del hogar, sin preocuparnos por la forma de traslado”, señaló Sebastián Eskenazi, Gerente General de Tetra Pak Chile. Además, hizo ver que “2022 fue un año donde volvió con potencia la misión de compra de porciones, llegando a niveles similares a los del 2019, recuperándose este formato que crece en su importancia versus los años de pandemia”. 

Tetra Pak cuenta con más de 25. mil empleados en más de 85 países.

"En Tetra Pak, entendemos la importancia de la leche como un alimento fundamental en la nutrición de las personas. Nuestros envases no solo protegen la calidad de la leche, sino que también respaldan nuestros esfuerzos por promover la sostenibilidad en la industria láctea", afirmó Eskenazi. "Celebramos el Día Mundial de la Leche y, en este marco, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer envases seguros, convenientes y sostenibles que ayuden a preservar este valioso recurso y permitirle llegar a todas partes del planeta". 

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con 25.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com

Más información disponible en Tetra Pak Chile 

 

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

Ver más

Los trabajos científicos están apuntando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la utilización y manejo de residuos de lechería, la adaptación al cambio climático mediante el uso de nuevas especies forrajeras y la diversificación y producción de quesos de autor.

Ver más

[www.diariolechero.cl] En la actualidad la industria láctea procesa en Chile unos 2,5 mil millones de litros anuales siendo esencial la labor que realizan 3 mil productores y 400 mil vacas lecheras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel