Diario Sostenible
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2018

[En Panguipulli] Jóvenes profesionales salen al rescate de bosques nativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Corporación "Vive Nativo" tiene como misión restaurar y proteger ecosistemas nativos y se encuentra en búsqueda de financiamiento

Un grupo de profesionales jóvenes conformaron la corporación privada sin fines de lucro "Vive Nativo", que tiene como misión restaurar y proteger ecosistemas nativos y su biodiversidad en las cercanías de Panguipulli.

Su visión es lograr un territorio en donde sean compatibles las actividades económicas y urbanas con las funciones ecosistémicas de los bosques.

Para esta, su primera temporada, tienen como objetivo principal el reforestar al menos 10has con bosque nativo en lugares que no compitan con ninguna actividad económica y que estén asociados a cursos de agua, de forma de recuperar la flora y fauna, pero también con un fuerte enfoque en el cuidado del agua.

EN BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO

Actualmente "Vive Nativo" está en búsqueda de financiamiento para llevar a cabo sus proyectos, por lo que invitan al mundo empresarial y a la comunidad en general para que los contacten y poder contribuir en conjunto a mitigar la pérdida de biodiversidad  y agua en algunos sectores de la comuna.

Para contactarlos pueden hacerlo a través del e-mail vivenativo@gmail.com o al teléfono +56995724992.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel