Diario Sostenible
Por María Sofía Opazo , 13 de febrero de 2021

En exitoso y emotivo operativo trasladan ñandúes desde Futrono a la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alianza entre Fundación Reserva Quimán y Tompkins Conservation Chile permitió el traslado de 10 polluelos con el objetivo de reforzar la población de esta especie que se encuentra en peligro de extinción en Aysén.

Diez charitos o polluelos de ñandú fueron trasladados en avión desde la Reserva Quimán, ubicada en Futrono (Región de los Ríos), hasta el Parque Nacional Patagonia, en un operativo realizado la semana pasada que contó con el apoyo de Conaf y Sag. 

El traslado se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la Fundación Reserva Quimán, con base en la comuna de Futrono y Tompkins Conservation Chile, organizaciones que decidieron unir sus esfuerzos en pos de la conservación de esta icónica especie de la Patagonia y reforzar la población de esta especie que se encuentra en peligro de extinción en la región de Aysén. Esto gracias 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/02/en-exitoso-y-emotivo-operativo-trasladan-nandues-desde-futrono-a-la-patagonia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel