Diario Sostenible
Por Javier Mardones , 25 de mayo de 2021

Agrupación medioambientalista hace llamado a limpiar ribera del río San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este sábado a partir de las 14:00 horas.

Una jornada de trabajo comunitario medioambiental está convocando para este sábado 29 de mayo la agrupación de mujeres laguinas Wenüy Kütral a través del cual buscan limpiar la ribera del Río San Pedro.

Según lo explicado por la organización “..la idea es que a partir de las 14:00 horas voluntarios, familias y amistades se reúnan en torno al parque Alderete donde se realizará esta acción medioambiental que busca limpiar toda la basura que lamentablemente muchas personas de manera descuidada e irresponsable dejan en el lugar”.

En nombre de la agrupación, cuya traducción significa "hermanas del fuego", Betzabé Riquelme señaló que “la actividad se ha organizado por que el río es patrimonio natural de todos y como laguinos es nuestra responsabilidad cuidarlo, razón por la cual pidieron a la comunidad interesada sumarse llevando su permiso temporal de dos horas, mascarilla, guantes y sacos para poder recoger la basura”.

La integrante de la agrupación laguina señaló que han realizado otras actividades ecológicas como la limpieza del humedal Las Vertientes donde ahora están trabajando en la construcción de senderos, con letreros de especies tanto flora como fauna que allí habitan, así mismo en el verano realizaron un flotador de kayak desde la balsa San Pedro hasta Los Lagos donde se fueron deteniendo para recoger basura e ir colocando letreros con mensajes de conciencia medioambiental.

Al término del llamado Betzabé señaló que esperan que las autoridades recién electas activen sus redes en torno al cuidado del medio ambiente ya que la comuna tiene puntos muy hermosos en torno al río que deben ser cuidados, sin la necesidad de tener tantos recursos sino que más bien las ganas y la motivación de participar de manera colectiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel