Diario Sostenible
Por María Sofía Opazo , 3 de enero de 2022

Del mar a su mesa: En Los Ríos apuestan por la sustentabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Jerónimo Rosas incluye cada semana productos del mar en Mesa Incógnita (Fotografía de Fernando Ruz).
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Historias concatenadas de experiencias que buscan la sustentabilidad alimentaria desde la costa valdiviana. Reportaje del periodista Diego Escalona A.

En Chile $2.572 -3,14 dólares aproximadamente- es el costo promedio al día de una dieta saludable (FAO, 2021); y el gasto promedio en “comida chatarra” es de $5.000 (CNC, 2020). Cifras que contrastan e invitan a hacer distintas lecturas. A continuación, les presentamos fragmentos de acciones e historias que de una u otra forman se vinculan, y que pensamos son un aporte en la discusión. 

3.00 AM

Dominga Huichalaf (50) a los siete años comenzó a pescar junto a sus cuatro hermanas y a su padre Alejandro. Desde la misma caleta Las Canteras de Niebla repite la rutina para ir en busca de su sustento. A las 3.00 AM sube los remos a su chalupa, para dirigirse al sector de Chaihuín en busca de

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/soy-sostenible/2021/11/del-mar-a-su-mesa-en-los-rios-apuestan-por-la-sustentabilidad

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel