Diario Sostenible
Por María Sofía Opazo , 21 de enero de 2022

¿Qué hacer con el aceite usado o quemado?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] ¿Qué haces con el aceite de cocina luego de utilizarlo?, Si acostumbras a tirarlo por el desagüe estas cometiendo un grave error y generando un inmenso impacto al medio ambiente.

Solo con un litro de aceite usado que tiramos por las cañerías, puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua.  ¡Y es que el aceite con el agua nunca se ha llevado bien! tanto así que cuando se mezclan se crea una fina capa en la superficie del agua, evitando su oxigenación y provocando la destrucción del ecosistema de la fauna y la flora de cuencas, el mar o acuíferos en donde terminan los desechos de su lavaplatos.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/el-dato-sostenible/2022/01/3-formas-en-que-puedes-deshacerte-del-aceite-quemado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel