Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2017

"Sabores y Sensaciones del Ranco": Este fin de semana regresa la fiesta gastronómica del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[27, 28 y 29 EN BAHÍA COIQUE] El conocido chef internacional Yann Yvin será parte de la 7° versión

Los amantes del buen sabor y de la tradiciones sureñas podrán volver a disfrutar de una nueva versión de la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco”. La cita gastronómica se extenderá por tres días, desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 de octubre. en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

Una fiesta gastronómica donde los asistentes se encontrarán con los sabores y recetas de origen y en la que podrán disfrutar de un variado programa de actividades diarias, que va desde las ya conocidas cocinas en vivo hasta ruedas negocio. A lo que se suma el Concurso Interliceos “Plato Típico” donde liceos técnicos de la Provincia del Ranco que imparten clases de cocina en sus aulas deberán preparar un plato cuya principal característica es que debe representar al lugar de donde provienen.

Este año se suman al desafío el Liceo San Conrado de Futrono, el Complejo Educacional  Ignao de Lago Ranco , el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach de La Unión, y por primera vez, la Escuela nº1 Honorario Ojeda Valderas de La Unión y el Liceo Rodulpho Amando Phillipi de Paillaco.

Otra de las novedades que trae el programa es la realización del Primer Foro Gastronómico del territorio, donde estarán presentes miembros de los liceos técnicos, representantes de los municipios la Cuenca del Lago Ranco, representantes de empresas privadas, entre otros.  

Además de recorrer los más de 120 stands que darán vida a la feria, esta séptima versión contará con tres patios de comida, donde podrán encontrar platos chilenos, mapuche, cocinerías rurales, pastas, repostería, sanguches, entre otros,  además de una amplia variedad de cervezas artesanales.

A lo anterior se suma el patio de comida de los FoodTrucks, el que contará por primera vez con un BAR, donde se prepararán exquisitos tragos y cócteles para los visitantes. Y nuevamente se hará presente  el “Mercado de Sabores”, donde la horticultura y los productos orgánicos son los protagonistas, con variedad de verduras, semillas, viveros. En el lugar habrá cocina en vivo con cocineras de la zona.

INVITADOS

Dentro de los chefs invitados que se subirán al escenario destacan el reconocido mixólogo nacional Miguel González Larraguibel “El Maldito Barman”, el afamado chef internacional, Yann Yvin, conocido por su paso como jurado en el programa “MasterChef”; Daniel Greve, Periodista y Cronista Gastronómico,  Cristián “Punga” Gaete, cocinero de mercado como se define; José Luis Dolarea, reconocido chef asesor del programa “Recomiendo Chile”;  Tomás Cumsille, Jefe de la carrera de Gastronomía en el Instituto Profesional Culinary de Viña del Mar junto a Marcial Norambuena y Álvaro Drouillas.

A este grupo de interesantes invitados, se suma también una amante de la cocina y de las tradiciones heredadas por su madre, la carismática Maite Burgos, quien estará por primera vez en en la feria preparando su conocida paella gigante, con la que ha recorrido el país, rescatando recetas ancestrales, como chupe de cochayuyo y cazuela de locos.

NUEVOS DESAFÍOS Y ACTIVIDADES

Y por cuarto año consecutivo, el evento será parte de la ruta del Rally de Primavera que organiza el Club de Automóviles Antiguos de Osorno. Este año, de forma especial, se sumará el Club de Automóviles Antiguos de Chile, quienes celebrarán sus 50 años de vida visitando el evento. Será una exhibición de casi medio centenar de autos clásicos y antiguos, con pilotos de Rancagua a Puerto Montt.

Un nuevo desafío llega a la séptima versión del Sabores y Sensaciones, los alcaldes de las comunas de la Cuenca del Lago Ranco, Ramona Reyes de Paillaco, Miguel Meza de Lago Ranco, Aldo Pinuer de La Unión y Claudio Lavado de Futrono se subirán al escenario principal el domingo 29 de octubre, y nos deleitarán con sus dotes culinarios cocinando en vivo.

Sabores y Sensaciones también es parte del “Mes de la Gastronomía” organizado por la Municipalidad de Valdivia, y el alcalde de la ciudad de dicha comuna, Omar Sabat, también se sumará a la Cocina en Vivo, y mostrará su desconocida faceta culinaria, herencia de su ascendencia palestina que tiene origen en la ciudad de Belén. Inspirado en esos históricos territorios el jefe comunal preparará uno de los platos más tradicionales, típicos y populares de Palestina, como es el caso del Musakhkhan.

HORARIOS

El evento abrirá sus puertas a partir del medio día del viernes 27 y se extenderá hasta el domingo 29 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono.  La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos, niños menores de 12 años entran gratis.

Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar en el fan page www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco y el sitio web del evento www.saboresysensacioensdelranco.cl

[BAHÍA COIQUE] El afamado chef internacional se presentará a las 14:30 y 18:00 horas

Ver más

[SEGUNDO DÍA]Con patio techado y carpas reforzadas se prepararon para esperan a los visitantes este fin de semana

Ver más

[EN FUTRONO] 120 stands, autos antiguos, cocina en vivo y la participación especial del chef Yann Yvin. Conoce el programa de actividades

Ver más

[TRES DÍAS EN COIQUE] Feria gastronómica está programada entre el viernes 27 y domingo 29 de octubre. Entérate de las novedades

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel