Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2018

Carpa del CECs arma tremendo KAWIN sobre migración en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este jueves 26 a las 19 hrs. se realizará en Auditorio del Centro de Estudios Científicos el primer conversatario KAWIN del año

A la 19 horas de este jueves 26 de abril en el Auditorio del Centro de Estudios Científicos, CECs, se llevará a cabo el primer encuentro del año de KAWIN, ciclo de conversatorios que realiza anualmente el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Esta vez el tema será “Inmigración: Sociedad Migrante ¿asumimos el desafío?”.

Para esto se ha invitado a tres panelistas que hablarán desde sus distintas visiones sobre una realidad que hoy en día es un tema actual, e involucra a ciudades, comunas y localidades, quienes han visto como ciudadanos extranjeros han llegado a nuestro país en los últimos años.

Uno de ellos es Pierre Medor, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh,y el otro es Víctor Valentín, quien actualmente Preside el directorio de la Sociedad Agrícola de la Región de Los Ríos “Saval F.G”.

MIGRACIÓN

Según datos del Departamento de Migración y Extranjería de Chile, los ciudadanos peruanos son los que lideran el ranking de personas que más migran a nuestro país, seguido por colombianos, haitianos, venezolanos y bolivianos, más un considerable número de extranjeros provenientes de países europeos.

Estos datos sumados al contexto socio-laboral, se co-relacionan con el gran interés de extranjeros que han llegado a Chile con el fin de mejorar su situación económica, es decir, con el fin de hacer uso del capital humano del ciudadano extranjero en las distintas ocupaciones del mercado laboral, sobre todo de oficio u obrero, que se han distribuido por cada región y comuna de nuestro país.

El ciclo de conversatorios KAWIN, es posible gracias al financiamiento del Fondo OIC 2018 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel