Panoramas y Cultura
Por Yopublico.cl , 10 de abril de 2018

Experto en desarrollo territorial, emprendimiento e innovación dictará charla en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Inti Nuñez
Compartir

Inti Núñez publicó recientemente el libro Ecosistemas de Emprendimiento: una mirada desde la Política Pública, y viene a la región a compartir su experiencia y aprendizajes.

En el marco del lanzamiento del proyecto Desafío Mentoring, ríos de tecnología para la innovación, a las 09:00 horas de este miércoles 11 de abril, en INACAP Valdivia, se realizará la charla “Ecosistemas de emprendimiento y la posibilidad de usar la innovación estratégicamente”. Dicha iniciativa busca promover un entorno dinámico, articulado e innovador para el desarrollo de nuevos emprendimientos en la Región de los Ríos.

La invitación es para emprendedores y empresarios a aprovechar esta instancia de conversación con un experto en ecosistemas de emprendimiento dinámico e innovadores en ciudades y territorios. Núñez compartirá su experiencia sobre cómo pensar estratégicamente el diseño de políticas para y desde el sector productivo. Utilizará ejemplos de las políticas de emprendimiento en Chile y otros países latinoamericanos, entregando datos de cómo administrar estas políticas desde organizaciones locales.

Cabe destacar que el proyecto Desafío Mentoring consta de dos líneas de apoyo: una sentará las bases para la creación de una Red de Mentores (que luego apoyen nuevos emprendimientos), y la otra, es un “Torneo de Ideas” (que se abrirá a la comunidad en los próximos días), que busca dar respuesta a las brechas del quehacer productivo local.

Dicha iniciativa es cofinanciada por el Comité de Fomento Productivo de Los Ríos, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia y CODEPROVAL y es ejecutada por la Dirección de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP sede Valdivia, ubicada en Pedro Aguirre Cerda -#2115.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel