Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2018

En Futrono realizarán Primer Encuentro de Muralistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[18 Y 19 DE MAYO] Jornada contempla dos días de actividades y es organizada por el Movimiento por la Defensa de Futrono

En Futrono se realizará próximamente el Primer Encuentro de Muralistas de la comuna, evento que contará con la participación de bandas musicales y muralistas locales y provenientes de Valdivia y Santiago.

Esta actividad fue organizada por el Movimiento por la Defensa de Futrono y está enfocada en la protección de la naturaleza, restauración y defensa del territorio y la recuperación de los espacios públicos, utilizando para ello el muralismo callejero y colectivo para plasmar estas demandas.

La jornada se realizará el 18 y 19 de mayo en calle Juan Luis Sanfuentes, en la cuesta de acceso a Puerto Futrono, partiendo alrededor de las 10:00 horas del viernes con la presencia de delegaciones de distintos colegios de la comuna, organizaciones locales y comunidades mapuche.

Desde el movimiento señalaron que se realizará en esta fecha considerando que se enmarca en el mes del patrimonio cultural, con el fin de sensibilizar y hacer partícipes a los vecinos en la lucha que se lleva a cabo contra proyectos energéticos en el territorio.

El principio fundamental de este encuentro es para fortalecer vínculos, unir e intercambiar conocimientos y experiencias de grupos heterogéneos de la comunidad en conjunto con comunidades mapuche en defensa del agua y el territorio como elementos vitales para el desarrollo y el buen vivir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel