Panoramas y Cultura
Por Lorenzo Palma , 26 de junio de 2018

4 charlas y un taller serán las actividades durante el Asteroid Day Valdivia 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este 29 de junio en Facultad de Ciencias de la Universidad Austral

El 29 de junio de 2018 a las 18:00 horas se realizará una nueva versión del Asteroid Day (Día del Asteroide) en la Universidad Austral de Chile, evento abierto a toda la comunidad valdiviana organizado por el Instituto de Ciencias de la Tierra (UACh), iniciativa que se suma a otras actividades a lo largo del país y del mundo, las cuales han sido impulsadas por el astrofísico (y guitarrista de Queen) Brian May en referencia al impacto de un meteorito, un 30 de junio, en la localidad de Tunguska (Siberia, 1908) donde la explosión afectó una zona de 2000 km2.

Para este año, los organizadores han dispuesto cuatro charlas de divulgación: “Monturaqui: El único cráter de impacto confirmado en Chile” (Alex Corgne); “En la búsqueda de un airbust de la época colonial” (Francisco Gómez); “Meteoritos del Atacama AIUC-1 y AIUC-2 (Rodrigo Echeverría); “Minería de asteroides: ¿Realidad o ficción?” (José Piquer). El evento se llevará a cabo en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugin.

De forma anexa, los organizadores también desarrollarán con un grupo de estudiantes de enseñanza básica el Taller “Asteroides y paisaje lunar”, en donde con materiales tan comunes como harina, café, piedras, regla, lápiz y papel, los investigadores enseñarán a un público infantil cómo hacer observaciones acerca de cómo el tamaño, masa, dirección y velocidad condicionan la forma y tamaño de un cráter.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel