Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 1 de agosto de 2018

Atención sedentarios: Agosto llega con actividades deportivas gratuitas en toda la Región de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Instituto Nacional del Deporte (IND) invita a hacer actividad física una corrida, una jornadas de zumba y encuentros de fútsal para jóvenes y mujeres.

Con una Zumba Insanity en Lanco y una Corrida por la Juventud en Valdivia, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), dan la bienvenida a agosto e invitan a la comunidad a participar de las diferentes actividades que este mes se llevarán a cabo bajo el alero del programa Deporte de Participación Social.

El primer evento que tiene entusiasmados a los lanquinos, es la Zumba Insanity, la que se realizará el 8 de agosto en el gimnasio Hermanos Salvadores Salvi. A partir de las 19:30 horas, las mujeres que participan en los talleres de baile entretenido y zumba de las comunas de Panguipulli, Mariquina, Máfil y Los Lagos, además de los anfitriones, se darán cita en este evento, que pretende movilizar 250 personas.

CORRIDA EN VALDIVIA

El 12 de agosto, en tanto, se llevará a cabo la Corrida por la Juventud. La distancia, 5k. El lugar, la Costanera de Valdivia. La largada será a un costado del Helipuerto, a la altura de la calle Carlos Anwandter. Desde las 9:00 horas, se vivirá el ambiente runner en las calles valdivianas “con este evento que busca principalmente, incentivar a los jóvenes a la práctica de actividad física, sobre todo, porque esta Corrida es en conmemoración del Día Internacional de la Juventud”, explicó el seremi del Deporte, Christian Yantani.

FÚTSAL PARA HOMBRES Y MUJERES

El 18 agosto, también se llevarán a cabo dos campeonatos de futsal. Uno de ellos, está dirigido a jóvenes entre 14 a 29 años, donde participarán equipos de las comunas de Futrono, Lago Ranco, La Unión, Mariquina, Máfil, Panguipulli y Valdivia. El torneo tendrá lugar en el gimnasio municipal de Máfil, a partir de las 13 horas.

En el gimnasio de Reumén, desde las 12 horas del 25 de agosto, se vivirá el otro campeonato de futsal. Esta vez, el espectáculo será protagonizado por las alumnas de los talleres de esta disciplina y de fútbol que ejecuta el IND en las comunas de Panguipulli, Futrono, Valdivia, Máfil y Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel