Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 20 de septiembre de 2018

MAC Valdivia te invita a conocer MAPASUR, exposición de escultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La exposición se inauguró el pasado 13 de septiembre y durará hasta mediados de octubre en la sala Juan Downey

Figuras humanas, formas abstractas y paisajes son algunas de las obras que presentará durante el mes de septiembre la exhibición MAPASUR en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

La muestra llega de la mano de siete artistas chilenas, quienes a través de su especial mirada desplegaran cerca de 21 obras creadas a partir de materiales nobles como: madera, bronce, granito y mármol, los cuales forjados a través del desbaste y otras técnicas denotan el mismo interés común, el volumen.

Esta muestra surge como una invitación a que como artistas exploremos nuestro interior, pero desde un formato más íntimo, explicó Soledad Vial, artista visual y vocera del colectivo MAPASUR.  “Los visitantes podrán apreciar en estas obras, el concepto de energía que se refiere al origen y a lo que mueve las acciones humanas, tanto en una representación objetiva como abstracta. Además, todos elementos con que trabajamos vienen de la madre tierra, en esculturas; en acción, movimientos, cambios, etapas, ensayos y errores, entre otros.”

La exposición se mantendrá abierta al publico hasta mediados de octubre y en ella se apreciaran trabajos que reflejan esta fuerza, vitalidad y decisión que las artistas han transformado y plasmado en sus distintas obras que dan vida a MAPASUR.

Info: MAC Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel