Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 30 de octubre de 2018

Las mejores imágenes del concurso que retrata el mundo acuático inician su gira de exposiciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En el Museo de la Exploración R. A. Phillipi de la Universidad Austral de Chile se presentarán las imágenes finalistas del concurso fotográfico Ojo de Pez 2018

Este martes 30 de octubre a las 16:30 horas, se realizará la inaguruación de la exposición con las fotografías finalistas del concurso Ojo de Pez con la participación de parte de los concursantes.

Las imágenes estarán disponibles para ser observadas para todo el público desde el 30 de octubre hasta el domingo 2 de diciembre. 

CONCURSO OJO DE PEZ

El Concurso Fotográfico Ojo de Pez, organizado por el Instituto de Ciencias Marinas de la UACh, CONICYT y el Centro de Investigación de Ecosistemas Marinos, busca exponer la belleza escénica de los sistemas acuáticos de Chile y destacar su importancia para la subsistencia humana. 

El concurso nace en el año 2003 cuando estudiantes de la Escuela de Biología Marina (BIMA) de la Universidad Austral de Chile (UACh) quisieron dejar un legado al inaugurar el Laboratorio Costero Calfuco a través de una exposición fotográfica permanente, que mostrara sus áreas de estudio. 

Con el tiempo, el certamen fue creciendo hasta convertirse en un concurso que hoy convoca a fotógrafos/as aficionados/as y profesionales de todo el país y más allá.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel