DiarioEventos
Por Javier Mardones , 18 de octubre de 2018

Mañana viernes se realizará conversatorio sobre cáncer de mama "Prevenir es vivir"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con motivo de conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, se realizará mañana viernes a las 18 horas, en el salón Río Calle Calle del hotel Dreams de Valdivia, el conversatorio “Prevenir es vivir”.

Según explicó la organizadora de este encuentro, la periodista y paciente Soledad Ojeda, el objetivo es “generar este espacio de encuentro para conversar sobre esta enfermedad que existe, es real y a cualquiera le puede afectar, pero lo importante es que si se detecta en etapas tempranas, tiene tratamiento. Y esa es la idea de este conversatorio, que aprendamos más de prevención, detección y diagnóstico precoz, que tomemos conciencia, que nos cuidemos”.

Además, resaltó que expondrán destacados profesionales valdivianos como el Dr Emil Schneider, ginecólogo y cirujano mamario, que se referirá a la prevención y factores de riesgo. Además de la directora del proyecto FIC de la UACh, Dra Pamela Ehrenfeld, que dará a conocer la investigación que se desarrolla en Valdivia para la detección precoz del cáncer de mama , y la psicóloga Paola Zuñiga, terapeuta que abordará el factor emocional relacionado con esta enfermedad.

La entrada al encuentro es liberada y cuenta con el patrocinio de las Damas pro ayuda al paciente oncológico y radioterapia del hospital de Valdivia y el Colegio de Periodistas de Los Ríos.

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Cada 19 de octubre y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que es el tumor más frecuente entre las mujeres. Esta conmemoración busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

En la Casa Central de la UACh se realizó el encuentro de sensibilización sobre el cáncer de mama

Ver más

Esta tarde en la Casa Central de la UACH se realizará, a las 15.30 horas, la exhibición de bordados realizados por las pacientes.

Ver más

Dispositivo cuenta con un moderno equipo habilitado en un camión que se traslada a las comunas de la región de Los Ríos que cuentan con alta ruralidad y lista de espera, facilitando a las usuarias la realización del examen que detecta el cáncer de mama.

Ver más

Actividad fue organizada por la periodista y paciente Soledad Ojeda y contó con la participación de los destacados profesionales valdivianos Dr. Emil Schneider, Dra. Pamela Ehrenfeld y psicóloga Paola Zúñiga

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel