Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 22 de noviembre de 2018

Este martes 27: Expo Tecno AVA 2018 y II Foro de Inversión de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ambos eventos coincidirán se desarrollarán de forma simultánea durante la semana que viene

A partir de este marte 27 de noviembre, dos importantes encuentros tendrán lugar en la ciudad de Valdivia.Setrata de TECNOAVA y el  II Foro de Inversión de Los Ríos, de los cuales el primero se desarrollará durante martes y miércoles, mientras que el segundo durará hasta el día jueves.  

TECNOAVA

TECNOAVA se realizará el martes 27 y miércoles 28 de noviembre en dependencias del Hotel Villa del Río. Se trata de un evento que revisará las claves para los alimentos de valor agregado. El encuentro reúne en un solo lugar conocimiento, innovación, tecnologías, equipamientos, insumos y servicios para producir los alimentos de hoy y del futuro. Incluye un Seminario Internacional y diez Talleres (Workshops) donde expondrán más de 25 especialistas.

El Intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, afirmó que "con el lanzamiento de esta importante actividad, estamos trabajando en innovación y tecnología, potenciando el valor agregado de los productos que se generan en la región. Esta iniciativa nos va a permitir impulsar la producción primaria y sobre todo articular los mercados con formalidad, todo esto mejorando la economía local y aportando a cumplir con uno de los grandes acuerdos nacionales del Presidente Sebastián Piñera, en busca de alcanzar el desarrollo económico de nuestro país", aseguró la autoridad.

El encuentro apoyado por Fomento Los Ríos, la Consultora ASVID especializada en Gestión de la Innovación  y la consultora de Sostenibilidad BSD Consulting, reunirá a empresas de la región, el país y diversos representantes internacionales de la industria alimentaria. Durante la EXPO se desarrollará un seminario de apertura y diez workshops o talleres especializados con cupos limitados, más una exhibición de equipos y servicios.  El valor de la entada general es de $30.000 con derecho a las distintas actividades.

II FORO DE INVERSIÓN LOS RÍOS

En tanto y como una forma de potenciar a la región en torno a los alimentos con valor agregado se realizará paralelamente el II Foro de Inversión Los Ríos 2018, encuentro que se llevará a cabo desde el 27 al 29 de noviembre de 2018 y que busca atraer inversión privada al territorio, pero también incentivar que los que ya están instalados puedan re invertir.

Convoca principalmente a la industria láctea, cárnica, cervecera, productos del mar y productos biopatrimoniales como berries nativos, productos de la colmena, manzana y avellana. El evento está dirigido a empresas, cooperativas y organizaciones productivas locales que vean oportunidades de crecimiento e inversión en sus negocios y quieran conocer inversionistas y otras formas de acceso a capital privado para financiar sus proyectos de inversión para la industria de alimentos con valor agregado de la región de Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel