Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 10 de abril de 2019

Exposición de artes visuales en el CCM: “Mujeres en la Actualidad Cultural Valdiviana”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La muestra gratuita estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

La exposición del Centro Cultural Municipal (CCM) realiazada por la artista local Paola Muñoz se trata de 10 fotografiás y 5 pinturas que retratan a personajes relevantes, todas del sexo femenino, que efectúan actividades de distinta índole en la capital de la Región de Los Ríos, entre ellas la boxeadora nacional “Leona Asenjo”, la destacada bogadora Soraya Jadue, la escultura Roxana Anduessa, la actriz Maha Vial, entre otras.

La muestra estará en el Centro Cultural Casa Prochelle I. desde el 15 de abril hasta el 4 de mayo de manera gratuita.

La creadora de esta serie relata que cambió los paisajes por las personas, principalmente, porque es un tema que hoy está muy presente.

“Esta vez pensé en mujeres, un asunto que me gusta por su relevancia. Son todas de distintas edades y ocupaciones. Quería salir del estereotipo o modelo y centrarme en el quehacer de ellas en nuestra ciudad”.

La muestra incluye 15 obras en total. 10 fotografías en blanco y negro de 90 por 90, impresas sobre tela, en bastidor similar al del formato de los retratos y le incorporó la técnica del collage; y las pinturas son de 80 por 1 metro. 

“Óleo sobre bastidor, están hechas a color y ya con ingredientes más creativos, son un poco surrealistas en algunos casos, siempre poniéndole un ingrediente de fantasía”, dijo la creadora local.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel