Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 21 de mayo de 2019

Tome nota: Se viene la 20° celebración del Día del Patrimonio Cultural en los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Hay más de 50 actividades programadas para este sábado y domingo a lo largo y ancho de toda la región.

Este 2019, el "Día del Patrimonio", organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cumple nada menos que 20 años.

Es así que desde su primera versión en 1999 hasta hoy, el "Día del Patrimonio Cultural en Chile" se ha transformado en una verdadera fiesta ciudadana, que reúne y convoca a cientos de personas a lo largo del país para “celebrar y reflexionar en torno a nuestra herencia cultural. 

REGIÓN DE LOS RÍOS

Nuestra región también será parte de este consolidado evento de nivel nacional, contando con más de 50 actividades para ofrecerle a la comunidad.

Entre las más destacadas, se pueden mencionar la Cicletada Patrimonial que tendrá lugar en Valdivia; el Recorrido Patrimonial por las antiguas estaciones de trenes y casonas de Paillaco y Reumén; la función de cine gratuito en el Museo Castillo de Niebla; el "Patrimonio Challenge" de Río Bueno; la Cicletada Familiar Patrimonial de Los Lagos o las partidas de Palín que se jugarán en Panguipulli. 

Son tantas las actividades que le recomendamos que ingrese al sitio dispuesto por el ministerio en https://www.diadelpatrimonio.cl/# para buscar en detalle las actividades, los lugares y los horarios de los panoramas que habrá cerca suyo.   

No deje de participar junto a su familia de esta fiesta ciudadana de nuestro patrimonio y nuestra cultura.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel