DiarioEventos
Autor: Javier Mardones, , 25 de junio de 2019

Banda alternativa Inverness se presentará este sábado en Espacio en Construcción

Compartir
"La música nacional no puede seguir mirándose el ombligo y suponiendo que la vanguardia está en Santiago", nos comentó su vocalista, Rodrigo Jarque.

La banda de rock alternativo Inverness se presentará este sábado 29 de junio en Espacio en Construcción en el marco de una gira nacional para celebrar su décimo aniversario de existencia como banda. 

Su visita a Valdivia coincide con las celebraciones de esta primera década y se enmarcan dentro del Ciclo LeRock, instancia itinerante organizada por el sello LeRockPsicophonique, que desde hace algunos años está llevando música experimental y de nicho a distintas ciudades de Chile. 

Aquí les dejamos una entrevista que tuvimos en exclusivo con el líder de la banda, Rodrigo Jarque.

¿Cómo describirían el estilo de la banda?

Creo que esa siempre es una labor un tanto engañosa si lo hace el mismo músico. Siempre confío más en la descripción de las personas que escuchan la banda. Algunas personas nos tildan de shoegazers, otros de rock a secas, otros de lo que se les planta. 

¿Cuáles son sus agrupaciones de referencia o las más influyentes para ustedes?  

Son demasiadas como para resumirlas en pocas líneas. Pero creo que retomamos algo de lo que dejaron bandas como My Bloody Valentine, Slowdive (con quienes tuvimos la suerte de colaborar en nuestro último disco "Después de Mañana" (2016)), Low y otras. Pero no sé, no escribimos canciones escuchando a otros. De hecho, creo que en lo personal, cuando abordo el proceso de composición rara vez estoy escuchando otra música. 

¿Han tocado antes en Valdivia?

Sí, hemos tocado ya dos veces allá. Esta será nuestra tercera visita y esperamos poder llegar al público que nos sigue en la ciudad. Muchas veces las personas no se enteran que vamos, por lo que agradecemos esta instancia de poder informales por un canal más masivo y de circulación mayor que las simples redes sociales. 

¿Tienen algún inidicio de cómo es la escena de rock progresivo en Valdivia?

La verdad es que no movemos en el ámbito de lo progresivo. En lo personal no es mi especialidad. Sí conocemos otras bandas buenísimas como Teleskop, que es el proyecto de Lucho Alvarado. Esa banda es excelente y admiramos mucho el trabajo de él y del legado de proyectos como Omelette Du Fromage. Que existan este tipo de bandas en ciudades como Valdivia es de suma importancia para el desarrollo de la música de vanguardia en el país. Es necesario que las otras ciudades puedan dialogar a través de la cultura con Santiago. La capital debe nutrirse de lo que se hace aquí. Es por eso que siempre nos interesa estar viajando dentro de Chile. La música nacional no puede seguir mirándose el ombligo y suponiendo que la vanguardia sucede en Santiago. Y es una labor crucial visibilizar eso. Espero en verdad que con el Ciclo LeRock estemos aportando en ese sentido. 

Por último: ¿Cuánto cuestan y cómo se pueden conseguir las entradas?

Todo la información de entradas pueden averiguarla en las redes sociales de Espacio en Construcción. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel