Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 25 de junio de 2019

No será completo en Los Ríos: Charla explicará todo acerca del eclipse solar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Presentación científica tendrá lugar este martes 2 de julio a las 18:30 horas en la Carpa del CECs.

Si bien la oscuridad total del eclipse de sol del próximo 2 de julio solo se podrá observar en el norte del país, en Los Ríos la comunidad no se sentirá ajena al fenómeno. El PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Estudios Científicos, CECs, invitan a una Tertulia Científica Especial, una oportunidad para conocer más sobre el eclipse de sol que se podrá presenciar en gran parte del territorio nacional.

La actividad se desarrollará el mismo martes 2 de julio a las 18:30 horas en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del CECs, ubicada en Yungay esquina Paseo Libertad. El investigador del laboratorio de física teórica del Centro de Estudios Científicos, Miguel Riquelme, presentará la conferencia “El Eclipse de Einstein”. La entrada es liberada con inscripciones en el sitio www.cecs.cl/eclipse.

Coincidentemente, este eclipse de 2019 marca los 100 años de las observaciones de Arthur Eddington que confirmaron la Teoría de la Relatividad General. Los rayos de luz del sol se curvaron en presencia de un campo gravitatorio, fenómeno observado en otro eclipse en 1919. Durante la conferencia, el investigador presentará una mirada a esta teoría y las observaciones que la confirmaron.

Si el tiempo acompaña, la ciudadanía podrá observar un fenómeno espacial inolvidable. A las 16:48 horas se llegará al máximo del eclipse, en el norte a la penumbra total. Mientras sucede este espectáculo natural se presentará un especial radial por Radio Universidad Austral de Chile, 90.1 FM en Valdivia. Desde las 15:30 a 17:30 horas con invitados, música y contactos con el norte del país, se podrá seguir la conversación sobre el eclipse. También se podrá seguir por www.radiouach.cl y las redes sociales del PAR Explora Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel