Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 18 de junio de 2019

[VIERNES] Corporación Cultural Municipal celebrará We tripantu educativo en Parque Saval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad es con entrada liberada y abierta a todos quienes deseen participar.

Por quinto año consecutivo la Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de la Corporación Cultural Municipal, realizará el tradicional We tripantu o año nuevo mapuche. La  ceremonia  tendrá un carácter educativo y didáctico, con el objetivo de dar a conocer algunos aspectos de la cosmovisión de la gente de la tierra.

La invitación es para que valdivianos asistan a la actividad este 21 de junio a las 10 de la mañana en el recinto Saval, Isla Teja, la que será encabezada por el Lonco Pedro Colihuinca, junto a la comunidad indígena de Litran de Río Bueno.

PARA SABER

Este importante evento astronómico y religioso, según el antropologo Pedro Inalaf,  “en un contexto natural, se lleva a efecto entre el 21 y el 24 de junio, siendo entonces una fecha solamente de ambiente familiar. Sin embargo, La ideas de efectuarlo de manera abierta es para saber de primera fuente cómo se lleva a cabo”, relató.

CONSIDERACIONES

La  Ceremonia Religiosa será desarrollada por una comunidad autóctona de Río Bueno; por lo tanto la actitud de los invitados debe guardar relación con el contexto; llevar una  con vestimenta sobria, no de colores chillones; se recomienda a las damas asistir con vestido o falda sobre un buzo. No se permite filmar ni sacar fotografías. Del mismo modo los teléfonos móviles deben mantenerse apagados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel