Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2019

Inauguran exposición interactiva gratuita para vacaciones de invierno en mall de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a la exposición Geometría: Construyendo la Naturaleza en Plaza de Los Ríos Mall hasta el 4 de agosto.

Aprender y jugar es la invitación para las vacaciones de invierno en Valdivia con la exposición Geometría: Construyendo la Naturaleza presentada por el PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos. Desde el 12 de julio al 4 de agosto se podrá visitar e interactuar con la muestra instalada en Plaza de Los Ríos Mall, de forma totalmente gratuita.

La exposición consiste en ocho módulos que presentan de manera didáctica e interactiva principios matemáticos y geométricos que se pueden observar en la naturaleza. De hecho, la inauguración se desarrolló con la primera muestra del módulo “ondas” que recrea el movimiento de estas perturbaciones de un medio.
 

TALLER PARA NIÑAS Y NIÑOS

El sábado 13 de julio de 11:30 a 14:00 horas se desarrollará un taller para niños y niñas de 6 a 18 años, o incluso menores acompañados de un adulto. El workshop tendrá como base la ‘síntesis gráfica’, técnica utilizada en la creación de la exposición Fauna Angular. Será en el mismo espacio de la exposición y tendrá cupos para las primeras 25 personas.

La exposición interactiva Geometría: Construyendo la Naturaleza es organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, y cuenta con la colaboración de Plaza de Los Ríos Mall, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, Facultad de Arquitectura y Artes UACh y Fauna Angular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel